Puerto Plata, República Dominicana – Dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se congregaron frente al hospital de Villa Montellano. La congregación fue para exigir la destitución de la directora del centro de salud, la doctora Yudelka Sánchez,.
Los manifestantes, alegaron que la actual directora no pertenece al partido oficialista, por lo que no puede ocupar dicho cargo.
La protesta, que reunió a decenas de personas, fue encabezada por líderes locales del PRM. Estos argumentaron que la dirección del hospital debe estar en manos de alguien alineado con los principios y objetivos del partido.
“No podemos permitir que personas ajenas a nuestra organización dirijan instituciones tan importantes”, declaró uno de los dirigentes durante la manifestación.
Hasta el momento, las autoridades del hospital y del Ministerio de Salud Pública no han emitido declaraciones oficiales.
Sin embargo, la situación ha generado un debate en la comunidad sobre la politización de los cargos públicos. También resaltan la importancia de la competencia profesional en la gestión de los servicios de salud.