DIGESETT abre comandancia en Bávaro para reforzar seguridad vial.
Bávaro.- La comandancia de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) fue inaugurada en el municipio de Bávaro con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona turística. La nueva instalación está ubicada en Friusa-Bávaro y fue bendecida por el padre Pedro Antonio Villa Severino.
Durante el acto de inauguración de la nueva comandancia de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en Bávaro, el director general de la institución, general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., destacó la importancia de regular el tránsito en esa demarcación y fortalecer la supervisión para disminuir los siniestros viales.
«Esta nueva comandancia es un paso importante en nuestro compromiso de mejorar la seguridad vial en Bávaro y garantizar la seguridad de los turistas y residentes», dijo el general Osoria.
La nueva comandancia contará con 16 agentes de tránsito que estarán diseminados en diferentes puntos estratégicos de la zona para garantizar la seguridad de los turistas y residentes.
La infraestructura cuenta con tecnología y equipamiento como: cámaras de video vigilancia, computadoras, internet, una sala de espera, una oficina, un cuartel, un amplio parqueo, cocina y baño.
El general Osoria agradeció al presidente de la República Luis Abinader Corona; al director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Ant. Guzmán Peralta; la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, por todo el apoyo brindado y al director regional DIGESETT de la Altagracia, coronel Santo E. García Moreta, P.N., por el seguimiento y esfuerzo que le dio a la obra.
Las autoridades locales y militares que asistieron al evento resaltaron el avance significativo que representa esta nueva comandancia de DIGESETT en esta localidad.
El alcalde Ramon Antonio Ramírez, dio las palabras de agradecimiento y destacó el servicio de calidad que brindan los agentes de la DIGESETT, expresó que esta nueva infraestructura viene a ayudar al trabajo que realizan en la viabilización del tránsito y prevención de los accidentes.
«Esta nueva comandancia es una muestra del compromiso de las autoridades con la seguridad vial y el bienestar de los ciudadanos y visitantes», dijo el alcalde Ramírez.
La comandancia de Bávaro es una de las 25 nuevas comandancias que la DIGESETT tiene previsto construir en todo el país.