Llegada de Cristóbal Colón la isla Santo Domingo

Cristóbal Colón atracó en la costa norte de la isla el 5 de diciembre del 1492, bautizándola con el nombre de La Española. Al continuar la exploración de la costa norte, la carabela Santa María encalló en un banco de arena; con los restos de la nave, construyó el fuerte La Navidad. Entonces Colón ordenó regresar a España, dejando una guarnición de 39 hombres al mando de Diego de Arana.
HISTORIA 05 de mayo de 2022 Por Hola Dominicano

La historia del asentamiento aborigen en la isla La Española

La isla de Santo Domingo fue ocupada en 8 períodos migratorios antes de la llegada de los europeos.​ Estos pueblos provenían de América del Sur, específicamente de las cuencas de los ríos Orinoco, Xingú y Tapajós (situados en Venezuela el primero y en Brasil los restantes), y de las Guayanas, que fueron migrando por vía marítima de isla en isla, de las Antillas Menores a las Mayores.
HISTORIA 05 de mayo de 2022 Por Hola Dominicano

Historia de los billetes de banco de la República Dominicana

El Banco Central de la República Dominicana fue creado el 9 de octubre de 1947, de conformidad con la Ley Monetaria No.1528-47, e inició sus operaciones el 23 de octubre del mismo año, instituyéndose como una entidad descentralizada y autónoma, siendo este el único organismo facultado para emitir billetes y monedas en el territorio dominicano.
ECONOMÍA 05 de mayo de 2022 Por Hola Dominicano