La Superintendencia de Seguros y ADOCOSE se comprometieron a trabajar juntas para impulsar la innovación, la modernización y las reformas en el sector asegurador.
Ambas instituciones reconocen el papel fundamental de los corredores de seguros y se comprometieron a trabajar para profesionalizar su oficio.
El superintendente de Seguros, Julio César Valentín Jiminián, destacó la necesidad de acelerar el proceso de reforma de la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas.
“Estoy seguro que este será el primero de muchos encuentros y que seguiremos cooperando como aliados, ya que compartimos la misma visión en cuanto a la necesidad de que el oficio del corredor de seguros se profesionalice”, recalcó.
La directiva de ADOCOSE, encabezada por su presidente, Carlos Flores, dio la bienvenida a la nueva gestión y manifestó su disposición de colaborar en todo aquello que sume a la protección y beneficio de los consumidores.
“El corredor de seguros es el defensor y la voz de los usuarios. Es por ello que nuestro eje es el desarrollo integral y capacitación, por lo que creemos oportuno revisar aspectos fundamentales que van desde la regulación, para así hacer del corredor un profesional altamente capacitado, con gran ética y responsabilidad, que se sume al fortalecimiento y modernización del sector”, expresó Flores.
Ambas instituciones acordaron mantener una comunicación constante y permanente, así como integrar a la Superintendencia de Seguros a la agenda de actividades de ADOCOSE.