Males cardíacos afectan cada vez más temprano

ACTUALIDAD 15 de diciembre de 2019 Por
Cardio Imágenes Especializadas amplía catálogo de servicios
Ver galería DSC_1440
1 / 4 - Petronila Martínez Peguero, directora de Cardio Imágenes Especializadas (CIE),

El estrés, hábitos nocivos y hasta el consumismo inciden en que en el país  la aparición de enfermedades cardíacas sea cada vez a más temprana edad. Sobre el tema, la directora de Cardio Imágenes Especializadas (CIE), Petronila Martínez Peguero, advirtió que el promedio ha bajado de 40 y 50 años  a 25.

 Alertó sobre un aumento de accidentes cerebrovasculares,  infartos al miocardio e hipertensión,  que desencadena otros  males como insuficiencia renal, provocados por el  alcohol y otras drogas, la carga de trabajo, la atención a la familia, a los estudios,  y la ansiedad que genera el afán de poseer bienes materiales.                                                              

Indicó como buena noticia que es posible retrasar y evitar esas patologías con ejercicio, sana alimentación y eliminación de sustancias adictivas. Habló en el cóctel en el que anunció los nuevos servicios del centro, que incluyen angiotomografía coronaria, videoendoscopía, laboratorio clínico, ecocardiografía  avanzada y consultas de neurología, cardiología, medicina interna, cirugía, nutrición y coloproctología.

Explicó que para esto cuentan con equipos de última generación, que permiten brindar una atención de óptima calidad y que el paciente halle  la mayor cantidad de asistencia  en el mismo espacio y con médicos reputados, entre los que citó a los imagenologos Eduardo Lomba y Walquiria Cordero, los gastroenterólogos  Martín Salazar y Alba Batista  y los cardiólogos Donaldo Collado y Juan Rosario.

“Enfocados en optimizar nuestra sigla CIE, hemos enfatizado en las imágenes con este catálogo ampliado, sumado al que ya ofrecemos, ecocardiografía general, prueba de esfuerzo, mapa holter, espirometría, sonografías 4D, dupplex vasculares, rayos X, densitometría ósea, mamografía, electroencefalografía. Contamos además, con facilidades como amplio parqueo y ascensor”, expuso Martínez Peguero.
 

Te puede interesar