República Dominicana posee una gran riqueza para el turismo cultural

NOTICIAS 26 de agosto de 2021 Por Hola Dominicano
La República Dominicana es rica en cultura y posee una gran cantidad de museos que relatan a través de documentos y objetos correspondientes a cada momento histórico del país, como han ido evolucionando las costumbres y tradiciones del pueblo dominicano, así como también sus orígenes.
Cuevas de Las Maravillas
Cuevas de Las Maravillas

 Este país aún conserva muchas de las tradiciones de sus ancestros indígenas y africanos y de los colonizadores españoles y franceses sobre todo en la parte culinaria y las expresiones religiosas.

La cultura de la República Dominicana en cuanto a su pueblo y costumbres se nutre de la mezcla de raíces españolas,africanas y taínas. 

Algunos de los museos para visitar  en el país, en su mayoría están abiertos de martes a domingo, son el Centro León, en Santiago de los Caballeros, el Museo de las Casas Reales Santo Domingo y el Museo de la Familia Dominicana del siglo XIX.

También el Museo de Larimar, Museo del ámbar, Puerto Plata, Museo del Ámbar, Santo Domingo, Museo del Arte Moderno Santo Domingo, Museo del Hombre Dominicano, Museo Nacional de Historia y Geografía, Parque Histórico de La Isabela, Puerto Plata. 

descarga (4)

El turismo cultural es una práctica que resalta los aspectos culturales que ofrece un determinado destino turístico, ya sea un pequeño pueblo, una ciudad, una región o un país.

 En los últimos años ha cobrado cierta relevancia en aquellas zonas que han visto limitados otros tipos de turismo como de sol y playa, deportivo, para visitar pueblos o ciudades para ver sus monumentos y participar en diferentes actividades

Además todos estos viajes te pueden proporcionar información. Se viaja para saber las historias de las distintas culturas y aprender sobre tales las aprendemos a través del turismo.​

Son viajes organizados para visitar museos o los llamados parques arqueológicos, como a Pompeya y Herculano, etc...

El Turismo Cultural se define como aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico.

Es aquel en el que la motivación principal del viaje es la cultura, en cualquiera de sus diferentes versiones: arte, historia, música, cine, etc. …

 Otra ventaja de este tipo de turismo es que fomenta la conservación y restauración de bienes de interés cultural, como palacios y monumentos.

El turismo cultural es una fuente importante para el desarrollo económico de República Dominicana, por lo que es fundamental conservar y preservar el patrimonio tangible e intangible con el que cuenta el país, a fin de posicionarlo en el extranjero.

La oferta turística-cultural de los destinos se integra al menos en tres elementos fundamentales: la infraestructura y servicios públicos, turísticos y culturales, el patrimonio cultural tangible e intangible y las actividades y experiencias que se desarrollan a partir de la presencia de ese patrimonio.

Este tipo de turismo contribuye al desarrollo económico de un destino, pero también a la integración social y al acercamiento entre los diferentes pueblos y tiene la gran ventaja que se puede desarrollar durante todo el año. 

Te puede interesar