Consorcio Azucarero Central acuerda con sectores “reducir” un 85% emisiones de partículas

ECONOMÍA 15 de diciembre de 2019 Por
WhatsApp Image 2019-12-13 at 12.35.13 PM

BARAHONA.- El Consorcio Azucarero  Central (CAC), informó que acordó  con  comunitarios, líderes religiosos y autoridades de Medio Ambiente del distrito municipal de Villa Centrla, donde la empresa tiene su factorìa, reducir   un 85%  las emisiones de partículas producto del procesamiento de la caña de azúcar.

A si lo dio a conocer en nota de prensa el  señor Julio Fernàndez,  superintendente de comunicaciones de la empresa, quien señaló que este acuerdo fue el resultado de una reunión con los sectores antes mencionados, realizada previo al inicio de la zafra azucarera 2019-2020.

Fernández, indicó que en el encuentro le fue aclarado  a los comunitarios, que en los primeros días de inicio de zafra, en lo que las maquinas se ajustaban habría presencia  de emisiones de partículas, las cuales iban a menguar sobre la marcha.

El representante de comunicaciones del CAC  manifestó que reconoce la preocupación de los comunitarios de las zonas aledañas  e indicó  que el CAC trabaja cada día para minimizar las emisiones de partículas.

"El CAC se mantiene vinculado  día tras  días a las comunidades para  afianzar relaciones institucionales-comunitarias y de tal forma  buscar  soluciones a los incidentes que  puedan ocurrir en determinados  territorios", comentò Julio Fernández.

Se recuerda que  el Consorcio Azucarero central es la empresa que posee mayor empleomanía en las provincias de la región Enriquillo.

Te puede interesar