Museo de la Resistencia Dominicana entrega Premio MIguel Cocco a historiador Darío Tejeda

ACTUALIDAD 12 de diciembre de 2019 Por
DSC_0024

 El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana entregó anoche el Premio Internacional Miguel Cocco al profesor e investigador Darío Tejeda por su obra “Enfrentar  a la fiera en su propia madriguera. El MPD contra Batista y Trujillo. La resistencia en Cuba y República Dominicana. 
La obra, que se puso a circular anoche, recoge un conjunto de datos, la mayor parte desconocidos hasta el momento, sobre el origen del Movimiento Popular Dominicano (MPD) en cuba, donde fue fundado. Narra, además, como los dirigentes del MPD se establecieron en la Republica Dominicana.
Darío Tejada explico que su obra enfoca el período de mayor auge de las dictaduras de Rafael Leonidas Trujillo y Fulgencio Batista en Dominicana y Cuba, respectivamente, y narra como un grupo de hombres entre ellos un puñado de dominicanos se enfrentaron a los dos regímenes.
Avelino Stanley, director ejecutivo del premio, dijo que es la cuarta versión del  Premio Internacional Miguel Cocco, en honor al  fenecido empresario y político dominicano.


El jurado seleccionador estuvo integrado por los historiadores Antinoe Fiallo, Odalís G. Pérez y Juan de la cruz. Al ganador se le entrego un certificado y un premio en metálico, entregados por Luisa de Peña, directora del Museo de la Resistencia Dominicana.
Estuvo presente Minerva González de Cocco, esposa del exfuncionario y la presidenta del  museo Noris González Mirabal hija de Patria Mirabal y quien preside además la Fundación Hermanas Mirabal.

Te puede interesar