Rodney Linares dirigirá a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol

DEPORTES 27 de julio de 2022 Por OUR ESQUINA
Rodney Linares, uno de los principales prospectos gerenciales en Major League Baseball, dirigirá a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, según ha podido saber Nuestra Esquina.
RodneyLinares-1024x683
Rodney Linares dirigirá a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol

Linares, de 44 años, está en su cuarta temporada como entrenador de tercera base de los Rays de Tampa Bay. Liderará lo que podría ser el primer favorito para el título del CMB, considerando que jóvenes superestrellas como Vladimir Guerrero Jr. de los Toronto Blue Jays y Julio Rodríguez de los Mariners ya han dicho que jugarán.

Tres días después de que Nelson Cruz fuera nombrado gerente general de República Dominicana, una persona cercana a la situación le dijo a Our Esquina que había sido elegido para liderar al equipo dominicano.

Linares es hijo de "El Capitán" Julio Linares, el ex entrenador de banca de los Astros que fue uno de los ejecutivos de desarrollo de jugadores más legendarios que jamás haya salido de la República Dominicana.

Rodney Linares comenzó a entrenar en el programa de la Liga de Verano Dominicana de los Astros. Comenzó su carrera como entrenador en los Estados Unidos a los 29 años con los Greeneville Astros en la Appalachian League.

Linares no pudo ser contactado para esta historia, pero compartió sus pensamientos sobre la gestión de la República Dominicana hace unos años con Our Esquina.

De hecho, se esperaba que administrara su isla natal antes de que la pandemia de COVID provocara que Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de la MLB pospusieran el WBC 2021.

Linares ha recibido algunas llamadas sobre posibles trabajos de gestión de MLB en el pasado, pero no ha sido invitado a una entrevista formal de gestión. Eso probablemente cambiará esta temporada baja, si no antes.

Te puede interesar