Anuncian protesta contra JetBlue en New York

VUELOS 27 de julio de 2022 Por Hola Dominicano
Luego de un altercado, el presidente de la Cámara de Diputados, dijo que pedirá al Gobierno dominicano investigar la prestadora de servicios aéreos con fines de cancelar su licencia de vuelo
shutterstock1976511794-385c22ca-focus-0-0-895-573
JetBlue reconoce que ha reducido la “calidad de la experiencia de viaje”

Este 28 de Julio a las 4:00 de la tarde, los dominicanos saldrán a protestar pacíficamente contra JetBlue en la calle 43 y Broadway de Time Square, New York. 

La líder comunitaria y presidenta de la Dominican USA Chambers of Commerce, Elida Almonte hizo el llamado a participar.

El llamado ocurre luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que pedirá al Gobierno dominicano investigar a la prestadora de servicios aéreos con fines de cancelar su licencia de vuelo, alegando maltrato a los pasajeros dominicanos.
 
En ese sentido, el senador dominicano Adriano Espaillat, manifestó estar de acuerdo con la denuncia de Afredo Pacheco Pacheco y agregó que los servicios de JetBlue deben mejorar.

Explicó en su cuenta de Twitter que el año pasado el Congreso de USA entregó más de 2 mil millones de dolares en ayuda a JetBlue para contrarrestar los efectos de la pandemia, sin embargo los precios de los vuelos siguen aumentando.

La aerolínea JetBlue, con sede en la ciudad de Nueva York, reconoció este miércoles que ha reducido la calidad de la experiencia de viaje, y aseguró que continúa tomando medidas para mejorar sus operaciones.

Según el periódico Diario Libre, la aerolínea dijo que lamenta profundamente el hecho, y pidió disculpas por la inconveniencia causada por la cancelación del vuelo en el que viajaría Pacheco de regreso a República Dominicana, debido al mantenimiento de la aeronave.

“El vuelo salió sin incidentes y llegó a San Juan a las 6:01 pm hora loca”, dijo JetBlue a Diario Libre. 

Sobre el vuelo de regreso el domingo 24 de julio aseguraron que este fue cancelado debido al mantenimiento de la aeronave.

“Los clientes en este vuelo, cuya información teníamos en el sistema, fueron notificados por correo electrónico y teléfono dos horas antes de la salida del vuelo. Todos los clientes fueron reacomodados en otros vuelos de JetBlue en los próximos días, se les ofreció la opción de volar a Punta Cana (sujeto a disponibilidad), se les proporcionó vales de transporte y/o hospedaje en uno de los hoteles cerca del aeropuerto de SJU”, aseguró JetBlue.

La aerolínea informó que entiende las preocupaciones y los comentarios de los clientes, asegurando que tanto JetBlue como toda la industria turística ha experimentado unos años inusuales, y que este verano han tenido una temporada récord de pasajeros” y que están superando retos operacionales.  

“En JetBlue nuestra prioridad continúa siendo llevar a cabo una operación segura y ofrecer una experiencia de viaje positiva a nuestros clientes. Reiteramos que la República Dominicana es un mercado prioritario para JetBlue y continuamos gestionando planes de acción para mitigar cualquier inconveniente para nuestros clientes dominicanos”, dijo la aerolínea.

“Continuamos tomando medidas para mejorar la operación, hacer que la experiencia de nuestros miembros de la tripulación sea mejor y menos interrumpida, y volver a traer la experiencia de viaje de JetBlue que todos conocemos y amamos”, continuó.

La denuncia contra Jetblue

Cancelaciones de vuelos, maltratos, retrasos y reventa de asientos, son algunas de las denuncias que circulan en las redes sociales de usuarios de la aerolínea JetBlue Airways Corp. (JBLU) en República Dominicana, en reiteradas ocasiones.

Durante la sesión extraordinaria de la Cámara, Pacheco aseguró que los dominicanos están siendo maltratados por la aerolínea. Explicó que, durante su vuelo a Puerto Rico, con otros legisladores, el vuelo se retrasó por más de tres horas, además de que el avión estaba en muy malas condiciones y el trato por parte del personal que labora en la aerolínea fue muy malo.

El legislador indicó que el vuelo que tenía previsto salir a las 2:00 de la tarde salió a las 5:30 de la tarde. Denunció que cambiaron las puertas de salidas en cinco ocasiones, además de un trato poco agradable.

“Nos llevaron como chivos o vacas moviéndonos de aquí para allá con una descortesía tremenda con los pasajeros”, dijo.

Al regreso, su vuelo por la misma aerolínea estaba pautado para pasado el domingo, pero también tuvo inconvenientes porque cancelaron el vuelo y no le informaron con anterioridad.

Resaltó que, como él, muchos dominicanos se encontraban varados en el aeropuerto en Puerto Rico, a los cuales le dieron fechas de vuelos distintas, en el caso del legislador, dijo que se la pautaron para martes a las 6:30 de la tarde.

Luis Mejía Oviedo, presidente del Centro Caribe Sports y expresidente Comité Olímpico Dominicano, denunció que también sufrió los retrasos de la aerolínea, lo que calificó cono “un abuso injustificable, por es jugar con el tiempo de otro”.


En un video donde se ve con maletas en el aeropuerto, explicó que los tres vuelos que tenía la aerolínea se retrasaron, cuando viajaba para la exaltación de David Ortiz al salón de la fama.

“El que a mi tocó yo llegaba a las 7:30 de la noche a Nueva York, yo tenía un compromiso. Yo llegué a mi habitación a las 3:05 de la mañana. Eso es un abuso incalificable porque eso es jugar con el tiempo de otro. En ese vuelo iban unos dirigentes que iban para Taipéi, salían a la 1:45 de la noche, perdieron el vuelo y esos muchachos están pasando trabajo y JetBlue no tiene que ver con eso”, dijo el dirigente deportivo.

Mejía resaltó que, el vuelo de regreso también se retrasó, el cual estaba pautado para las 5:00 de la tarde y el vuelo está para las 10:00 de la noche, por lo cual felicitó al presidente de la Cámara de Diputados por la solicitud que le haría al Gobierno.

Otras personalidades de República Dominicana han tenido inconvenientes con la aerolínea, como la veterana periodista Consuelo Despradel, quien fue sacada de un avión de JetBlue por reclamar el tiempo de espera y el maltrato de la aerolínea, mientras viajaba desde el aeropuerto Kennedy, Nueva York, el pasado año.

La situación no es nueva, tras varias situaciones con usuarios dominicanos de la aerolínea, en julio del pasado año, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, se reunió con los representantes de JetBlue para América Latina y de República Dominica, para mejorar en los servicios ofrecidos, con el fin de subsanar situaciones que se han producido con sus usuarios.

En un comunicado, la JAC informó que los ejecutivos de la empresa aérea aseguraron que trabajan para fortalecer la comunicación con los pasajeros durante las operaciones irregulares y así puedan recibir notificaciones frecuentes, incluyendo anuncios en la puerta de embarque cada 30 minutos.

Te puede interesar