Vaguada y onda tropical estarán provocando aguaceros

NOTICIAS 25 de julio de 2022 Por Hola Dominicano
Una vaguada y una onda tropical estarán provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias localidades, produciéndose un Incremento del oleaje en la costa Atlántica por lo que. la Oficina Nacional de Meteorología recomienda navegar con precaución cerca de perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Meteorologia-pronostica-mas-lluvias-para-el-fin-de-semana
Meteorologia-pronostica-mas-lluvias-para-el-fin-de-semana

La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo para este lunes, estarán bajo los efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical, ambas condiciones, inducirán nublados desde primeras horas de mañana hasta entrada la noche acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; principalmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Así también, se prevén aumentos del oleaje y del viento en la costa Atlántica.

La Onamet reportó que para mañana, se producirá una disminución de las lluvias sobre nuestro territorio debido a la incidencia de un sistema de alta presión y al ingreso de abundantes partículas de polvo del Sahara sobre nuestra región; favoreciendo un ambiente mayormente soleado y brumoso en el país. No obstante, los efectos locales

Te puede interesar