Inauguran 5to Congreso Nacional de las Ingenierías, Arquitectura y Agrimensura en la Región Este

NOTICIAS 24 de junio de 2022 Por Hola Dominicano
El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA) afirmó que: “cuando reconocemos nuestras virtudes y potencialidades, tenemos confianza en la recuperación y fe en Dios, nada nos puede fallar” al referirse a como una crisis, puede convertirse en una valiosa oportunidad de superación.
IMG_9763 (1)

El ingeniero Dolores Núñez al hablar en la apertura del ´5to Congreso de las ingenierías, Arquitecturas y Agrimensuras en la Región Este´, manifestó que el mundo se ha transformado con la pandemia y que al pasar por momentos difíciles y retos, es necesario reinventarse y sacar herramientas para seguir adelante y enfrentar la realidad con ´ hidalguía y fortaleza´.
Enfatizó que en ese sentido, el CODIA como institución conocedora de su rol, de asesor del Estado, propone mecanismos de solución, que promuevan el crecimiento sostenido de las construcciones, avances tecnológicos, la producción alimentaria, mejorías del medio ambiente; “ y a la vez controles de desastres naturales, eficientización de los servicios públicos y privados relacionados con el sector, aporte evidenciado en el montaje de este cónclave científico”.
Núñez al agradecer el apoyo de las carteras públicas y entidades privadas para el montaje, resaltó la dedicatoria al presidente Luis Abinader por su sostenido apoyo a las infraestructuras y efectividad en el plan de recuperación, post pandemia.
El acto inaugural fue bendecido por el sacerdote Jorge Dionel Hernández de la diócesis de La Altagracia, intervinieron de forma magistral el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Asención; el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte y los ingenieros; Carlos Mendoza, coordinador del Congreso y Lester Arriendel, presidente de la Regional Este del CODIA. El evento se celebra del 23 al 26 de junio en el Centro de Convenciones Bávaro Barceló del litoral Este.
De forma simultánea, se celebra el ´2do Congreso Internacional de las Ingenierías y la Arquitectura y el ´2do Simposio de Energías´ montado por la Junta Directiva 2021-2022 que integran además de Núñez; el agrimensor Juan Antonio Villar, secretario general; el ingeniero Cristian Rojas, tesorero; ingeniera electromecánica Maritza Leguizamòn, secretaria de Actas; la arquitecta, Nidia Abrèu Durán, secretaria de Relaciones Públicas; Yobanis Lorenzo, secretario de Asuntos Intergremiales y ingeniero geomático, Áncel Fernández secretario de Educación y Eventos.
En el acto estuvieron presentes; el ingeniero Ydanis Rodríguez, Comisionado de Transporte de la ciudad de Nueva York; la doctora Minoska Alcantara, directora de la Autoridad de Puente de la Ciudad de Nueva York; la diputada Soraya Suárez; el ingeniero Rafael Gómez, viceministro Energía y Minas; Ramón Ortiz, vicepresidente Regional Norte Santiago y Claudio Merejo, presidente Regional Nordeste.
Pie de foto
El presidente del CODIA, ingeniero Dolores Núñez, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte acompañado de otros directivos e invitados en la mesa de honor del 5to Simposio de las Ingenierías, Arquitectura, Agrimensura en la Región Este, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Bávaro-Barceló.

Te puede interesar