Invitan al director de la Policía a la Cámara de Diputados

CONGRESO NACIONAL 05 de mayo de 2022 Por Hola Dominicano
A su llegada al Congreso Nacional, el diputado peledeísta dijo que la comitiva a cargo invitó a Eduardo Alberto Then para el próximo lunes 9 de mayo a fin de que explique los citados incidentes.
089a0500-ea5f-4152-bf3b-93c4b0cbca2b-1024x806-6272acf0bb629-640x504
089a0500-ea5f-4152-bf3b-93c4b0cbca2b-1024x806-6272acf0bb629-640x504

Santo Domingo - La muerte de David de los Santos el pasado jueves y de dos jóvenes más en San José de Ocoa y Santiago de los Caballeros luego de ser detenidos por agentes policiales así como la inseguridad ciudadana, fue la razón para que la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados invitara al director general del cuerpo del orden a explicar dichos casos.

La información la ofreció esta mañana el presidente de la comisión, Carlos Sánchez.

A su llegada al Congreso Nacional, el diputado peledeísta dijo que la comitiva a cargo invitó a Eduardo Alberto Then para el próximo lunes 9 de mayo a fin de que explique los citados incidentes.

“La ciudadanía está convulsionada, no solamente por el tema de estos jóvenes, tanto el de San José de Ocoa como el del Naco, sino por el propio incremento que ha tenido la inseguridad ciudadana en la República Dominicana”, indicó el congresista.

Recordó que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú” Vásquez, se pronunciaron al respecto, sin embargo, pidió se llegue hasta las últimas consecuencias y se tomen decisiones que satisfagan las inquietudes y preocupaciones que tiene la ciudadanía.

Cabe destacar que ayer varios legisladores de la oposición pidieron al presidente Luis Abinader destituir al director general de la uniformada.

Al dar sus declaraciones en el Congreso Nacional, senadores y diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) mostraron su descontento con el titular de la Policía ante los hechos perpetrados por los miembros de la Policía Nacional.

Caso David

Según las autoridades, el pasado miércoles David de los Santos Correa protagonizó un incidente en el centro comercial Ágora Mall del Distrito Nacional. Fue detenido y conducido ese mismo día por uniformados policiales al destacamento del sector Naco, de donde fue sacado y enviado, inexplicablemente, al hospital Moscoso Puello el jueves por la mañana, lleno de golpes y moretones.

Según la versión de la Policía, todo se lo ocasionó él mismo al presentar una supuesta “crisis mental” que lo indujo a actuar violentamente “con él mismo”.

Te puede interesar