Fuerzas Armadas Centroamericanas analizan temas de investigación y tecnología para el desarrollo logístico militar en la región

NOTICIAS 02 de mayo de 2022 Por Hola Dominicano
Autoridades militares dominicanas participaron de la “XVI Actividad Especializada de Logística Virtual”, organizada por la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) para abordar temas de investigación y desarrollo tecnológico, en aras de fortalecer el comando de apoyo logístico de las instituciones castrenses de los países miembros de la CFAC.
dccde342-f80d-4571-a42a-cc618c6a4892

El organismo se reunió con el objetivo de cumplir con el cronograma general de actividades de la CFAC, que en esta ocasión fue celebrada bajo la condición de las Fuerzas Armadas Militares de Honduras (FAM-Honduras).

En la reunión se discutió, también, el tema de la producción y comercialización del material de intendencia en las industrias militares de Centroamérica y el fortalecimiento logístico de las FF.AA., para enfrentar el cambio climático.

En el encuentro, el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa ERD., fue representado por el Coronel Euler Sierra Pérez FARD., Director de Logística del Estado Mayor Conjunto del MIDE.

En sus palabras, el Coronel Sierra Pérez agradeció a todos los participantes por reafirmar el compromiso de integración, confianza y cooperación mutua, para el desarrollo de las Fuerzas Armadas que forman parte del organismo regional de la CFAC.

 

En la reunión participó, también, el Coronel Juan Manuel Rondón Soler, ERD., Subdirector general de la Industria Militar de las FF.AA., el Teniente Coronel Elvis Reyes Almonte, ERD., Representante de las FF.AA. de República Dominicana ante la CFAC, y el Capitán Piloto Adonis Burgos Peña, ERD., Asistente de Logística del J-4.

Te puede interesar