Puerto Plata una ciudad con opciones turísticas

TURISMO 27 de diciembre de 2021 Por Hola Dominicano
La actividad turística en la ciudad de Puerto Plataha dependido de su ubicación entre el mar y las montañas. También recibe un buen número de cruceros al año.
descarga
Puerto Plata entre las ciudades RD que recibe mas turistas
Diseño sin títuloRD con numerosos lugares de interés turístico


En la actualidad Puerto Plata es una de las ciudades con mayor flujo de turistas del país, recibiendo gran cantidad de turistas nacionales e internacionales además de cruceristas debido a que puerto plata es la ciudad con mayor número de atractivos del país, con el casco colonial más importante del país, el único teleférico turístico del Caribe, las 27 cascadas de damajagua, grandes cantidades de deportes actuanticos y montañosos.

La actividad en la ciudad ha dependido de su ubicación entre el mar y las montañas. Se puede apreciar un verdor perenne y un clima de "eterna primavera", destacándose la belleza y majestuosa esbeltez de las palmas reales. Se le considera como una ciudad pintoresca, romántica, cultural, turística e histórica.

Es una ciudad de calles estrechas y paisaje marino; dotada de buenas vías de comunicación, hoteles de primera, tanto en el centro de la ciudad como en sus distintos complejos hoteleros.

Cuenta con el Aeropuerto Internacional "General Gregorio Luperón" el cual es el cuarto aeropuerto con más tráfico del país, un teleférico y un puerto turístico el cual es el de mayor tráfico de cruceros actualmente del país.

Posee centros comerciales, culturales y deportivos, discotecas, heladerías, restaurantes, áreas de recreación, supermercados, cines, iglesias, bancos, industrias, zona franca, barrios residenciales y oficinas tanto públicas como privadas.

Montaña Isabel de Torres

Hacia el sur de la ciudad de Puerto Plata, en la cima de la montaña, que alcanza una altura de 855 m (2555 pies) sobre el nivel del mar, hay una estatua de Cristo Redentor, similar a la del Cerro de Corcovado en Río de Janeiro.

La estatua mide 16 metros de altura. En el año 1970, en la Montaña “Isabel de Torres”, en lo alto de la fortaleza, se instaló “El Cristo Redentor”, con miras a un mayor atractivo turístico.

En junio de 1971, se comenzó la carretera de El Cupey hacia la cima de la montaña y fue construida con la finalidad de facilitar y ayudar a movilizar las maquinarias o equipos destinados a la construcción del Teleférico.

Viaje a la estatua de Cristo Redentor en funicular

El funicular de la Montaña Isabel de Torres(comúnmente conocido como El Teleférico) fue inaugurado en 1975 y es de diseño italiano.

La cabina tiene capacidad para 17 personas; sus paredes de vidrio protegido le otorgan al visitante una vista panorámica de la ciudad.

El tiempo que emplea en subir o bajar la montaña es de 8 minutos; es movido por un sistema hidráulico eléctrico, conducido por una central operadora situada en la base de su estación.

Este viaje es una de las excursiones más impresionantes y pintorescas que puede experimentar un turista al visitar República Dominicana.

Los visitantes pueden disfrutar de un hermoso paisaje con todo el componente de la flora del país. Hay tiendas ("gift shops") y un hermoso restaurante con comida al estilo dominicano.

Es administrado por un patronato que lo mantiene bajo las condiciones ideales de conservación y disfrute para el visitante.

Te puede interesar