RD con numerosos lugares de interés turístico

TURISMO 27 de diciembre de 2021 Por Hola Dominicano
República Dominicana es visitada por millones de turistas al año provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa, Iberoamérica y otras partes del mundo.
Diseño sin título
RD con numerosos lugares de interés turístico
Beneficios para los dominicanos que retornan a su patria en NavidadLa Navidad en República Dominicana es muy especial


La República Dominicana se ha convertido en una importante atracción turística en las últimas décadas, preferida por celebridades, deportistas y viajeros; por su exuberante belleza, ambiente de paraíso debido a su clima tropical, su localización, la hospitalidad de su gente, entre otras cosas. 

Entre sus principales zonas turísticas están Puerto Plata, Punta Cana, Bávaro, Uvero Alto, Bayahíbe, La Romana, Sosúa, Cabarete, Nagua, Río San Juan, Las Terrenas, Samaná, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Juan Dolio, Boca Chica, Jarabacoa, Constanza, Bahía de las Águilas (Pedernales) y Barahona.

Cuenta con 1600 kilómetros de costa y posee 400 kilómetros de playas, montañas, ríos, lagunas y un lago; con interesantes proyectos turísticos Casa de Campo, Cap Cana, Puerto Sans Souci en Santo Domingo, y Hard Rock Hotel en Punta Cana. 

Es el destino número de golf del Caribe e Hispanoamérica con veinticinco campos de golf de renombrados diseñadores.

ECOTURISMO 

El ecoturismo también es muy activo en el país, sus parques nacionales y reservas científicas representan el 25 % del territorio nacional, esto facilita la exploración de cuevas, observación de aves, ballenas jorobadas, el senderismo, safaris, la práctica de tirolina o canopy, rafting y tubing, cuenta con hermosos destinos como las Dunas de Baní, la isla de Cayo Levantado, el Salto del Limón, el Lago Enriquillo, el teleférico de Puerto Plata, y muchos más igual de increíbles. 

También cuenta con ciudades como Jarabacoa y Constanza las más elevadas del nivel del mar en la región del Caribe, la primera alberga el Pico Duarte el punto más alto de las Antillas y entre las provincias Independencia y Bahoruco se encuentra el punto más bajo ubicado en el Lago Enriquillo.

Para la protección del turista que visita el país cuenta con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), una dependencia del Ministerio de Defensa. Su objetivo es ejecutar las medidas de seguridad que planifica el Ministerio de Turismo.

HOTELES 

La República Dominicana cuenta con el mayor número de habitaciones de hotel en la región del Caribe, con más de 83.934. 

con 537 hoteles y 75 030 habitaciones disponibles a diciembre de 2016. Ostenta la cuarta posición como el país con más llegadas de turistas en Hispanoamérica.

En los últimos cuatro meses (de julio a octubre) los puertos dominicanos recibieron el 94.5 % de los cruceristas que arribaron al país en lo que va de 2021, equivalente a 128,920 pasajeros.

En el ranking de turismo es el 52º país del mundo por recepción de turistas.

 A lo largo de 2019, llegaron a la República Dominicana, 6.446.036 de turistas procedentes de otros países. 

En 2019, el número de turistas que se desplazaron a la República Dominicana, disminuyó en 122.964 personas, un 1,87%.

Te puede interesar