CURSO INTERNACIONAL

Agenda de eventos Sábado 30 de abril - 10:00
Apertura al Primer Curso Internacional de Odontología de la Región Sur, en Barahona.  
gfny-punta-cana-2020

Punta Cana es una región conocida por sus 32 km de playas y aguas cristalinas.

El área de Bávaro y Punta Cana se combinan para formar lo que se conoce como La Costa del Coco, o la Costa de Coco, un área de lujosos resorts con todo incluido. Es popular para cycling, zip-lining, windsurfing, kayaking y sailing.

Punta Cana es uno de los lugares vacacionales más seguros del Caribe por lo que sus turistas pueden sentirse confiados y cómodos al salir de la zona hotelera a practicar algún deporte o explorar.

La Ruta
Nuestra ruta comienza en el mismo corazón de Punta Cana.

Los primeros 25 kilómetros de la ruta transcurren a través de una amplia carretera con cuatro carriles, dos de los cuales se encontrarán cerrados a tu paso para que tengas la oportunidad de aprovechar el acostumbrado viento a favor de la zona y puedas acelerar a fondo desde temprano.

A partir del kilómetro 26 entraremos a una zona rural de un verde intenso donde disfrutarás, por un lado, de unas impresionantes colinas de fondo y del otro ocasionalmente del asombroso mar azul caribeño. Este es el tramo más rápido de la ruta. Aunque te puedes encontrar con intermitentes elevaciones moderadas, es el viento a favor que te mantendrá a un muy buen ritmo durante varios kilómetros por lo que a esta altura aún puedes relajarte y disfrutar del «paseo».

Si has optado por la ruta corta, al llegar al kilómetro 47 es el momento de dar la vuelta, pero no te confíes ya que el viento que tendrás de frente hasta la meta es todo un reto.

Si, por el contrario, te has registrado para la ruta larga, entonces continúa disfrutando hasta el km 63 donde llegarás a tu punto de retorno comenzado el verdadero desafío para esta ruta, puesto que todo ese viento que fue favorable hasta ahora constituye todo un reto para el retorno. Sin embargo, al llegar al kilómetro 80 tomaremos una carretera secundaria donde encontrarás impresionantes paisajes y alguna que otra colina con elevaciones relativamente cortas de entre 4 y 6 grados de elevación.

Más adelante volverás a conectar con la carretera principal donde luego retomarás el tramo amplio de 4 carriles para pedalear a «todo vapor» y alcanzar la meta que se encuentra en el punto de partida.

Al momento en que cruces por debajo del arco, habrás vivido la experiencia de BE A PRO FOR A DAY con la satisfacción de haber batallado como un verdadero campeón a través de una ruta desafiante, pero en uno de los lugares turísticos más hermosos y populares del planeta.