Pro Consumidor revela vigila sectores adulteran bebidas

HOTELES 29 de noviembre de 2021 Por Hola Dominicano
Eddy Alcántara aseguró que la mayoría de los comercios que se dedicaban a esa mala práctica están clausurados y pidió denunciar a los que faltan i
Elvis Lima y Eddy Alcántara
Eddy Alcantara es entrevistado en el programa Fuera de Record

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, dio garantías de que la venta de bebidas adulteradas ha sido controlada en el país, por lo que dominicanos y turistas podrán compartir confiados en que solo marcas autorizadas estarán en el mercado, porque en eso trabajan organismos de inteligencia y del Estado que procuran evitar que se registren nuevas tragedias.

Aseguró que la mayoría de los comercios que se dedicaban a esa mala práctica están clausurados y que los que pudieran faltar es porque no se tiene todavía la información o denuncia a mano, pero que las autoridades han logrado reducir la letalidad por esta causa a cero.

Al ser entrevistado en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima a través de En Televisión, el funcionario afirmó que esas personas que operan en la clandestinidad, mezclando metanol en las bebidas falsificadas, no solo sufren el cierre de sus laboratorios improvisados sino que son sometidos a la justicia.

“Hay quienes en estos momentos son investigados por el ministerio público, otros ya cumplen medidas de coerción, mientras que algunos esperan que se les dé a conocer la sentencia de sus respectivos casos, en tanto que otros son perseguidos porque lograron escapar cuando fueron denunciados, pero las bebidas fueron incautadas y clausurados los comercios”, señaló.

Ácido del Diablo

Respecto a los casos de agresiones utilizando “ácido del diablo”, consideró que los casos en los hospitales se han reducido significativamente, luego de la resolución del Gobierno que prohíbe la venta de este producto.

“Anteriormente, eran tres y cuatro casos por día en distintos lugares, principalmente en el Gran Santo Domingo,  sin embargo, en este momento no tenemos nuevos reportes, porque en esto también nos mantenemos vigilantes”, manifestó.

Black Friday

Con relación al Black Friday, Alcántara dijo que Pro Consumidor realizó  operativos preventivos en defensa de los derechos de los consumidores, lo cual fue efectivo y el resultado será dado a conocer en esta semana.

Llamó a los clientes que entiendan que fueron afectados con alguna publicidad engañosa o con algún tipo de transacción comercial a que lo denuncien a Pro Consumidor, que cuenta con los mecanismos para hacer valer los derechos de los ciudadanos.

Televisores, freidoras de aire, lavadoras, estufas, neveras, entre otros electrodomésticos fueron los principales artículos adquiridos por las personas durante las ofertas que tenían las diferentes tiendas, comercios y distribuidoras por motivo al “Viernes Negro” o “Black Friday”.

Según los clientes consultados, estas fechas le sirven para encontrar productos y artículos a precios “más asequibles” y de esa manera poder conseguir los electrodomésticos que le hacían falta para sus respectivos hogares.

“Aquí la gente se está llevando todo como pan caliente”, fueron las palabras de Alberto Rojas mientras se encontraba en una de las largas filas para pagar su televisión.

El gerente de Mercadeo de Distribuidora Corripio, Lorenzo Lantigua, afirmó que la mayoría de los clientes en las diferentes tiendas iban en busca de electrodomésticos y por ello fueron agraciados por un gran flujo de personas.  

“Lo que son los televisores, airfryer (freidoras de aire), lavadoras entre otros electrodomésticos, nosotros tenemos buenas ofertas y estamos dando nuestro mejor esfuerzo para que los clientes que deciden venir a nuestras diferentes sucursales se sientan a gusto”, manifestó Lantigua.

Las compras virtuales

Lantigua comentó a que las compras virtuales también se han apoderado del mercado, a pesar de que los dominicanos son más de ir a comprar sus artículos de formar física.

El gerente de Mercadeo de Distribuidora Corripio informó que en sus tiendas esa tendencia mostró un “gran aumento” y que dicha modalidad ayudó a que las diferentes sucursales no se produjeran tumultos en los establecimientos.

“Nos ha ido excelente, nos ha sorprendido bastante, mucha gente encargo y compro sus productos por la pagina por diferentes motivos pero su aumento ha sido increíble en comparación con otras temporadas”, añadió Lantigua.

Te puede interesar