El príncipe Harry y Meghan anuncian que se apartan de la familia real británica

EL MUNDO 08 de enero de 2020 Por
Los duques de Sussex anunciaron que dejan sus funciones como miembros senior de la familia real británica.
Los duques de Sussex anunciaron que dejan sus funciones como miembros senior de la familia real británica.
Los duques de Sussex anunciaron que dejan sus funciones como miembros senior de la familia real británica. GETTY IMAGES

En un inesperado giro, el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan anunciaron este miércoles que se apartarán de la familia real británica y dejarán sus funciones como miembros de alto rango de la institución.

En un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham, la pareja explicó que planea "forjar un rol nuevo y progresista dentro de la institución".
Además, los duques de Sussex señalaron que dividirán su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica y que tienen la intención de ser "financieramente independientes".
La decisión llegó tras "meses de reflexión y debate interno", añadió la pareja en el comunicado, que también fue compartido en su página de Instagram.

REUTERS. Image caption La pareja dividirá su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica.

"Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros senior de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, al tiempo que seguiremos apoyando totalmente a Su Majestad la Reina".
"Es con su apoyo, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste".
El pasado octubre, Harry y Meghan revelaron públicamente sus problemas para lidiar con la atención de los medios.

"Mis amigos británicos me advirtieron que no me casara": las revelaciones de Meghan Markle sobre su vida como esposa del príncipe Harry
"Perdí a mi madre y ahora mi esposa es víctima de las mismas fuerzas poderosas": la respuesta del príncipe Harry al "acoso" mediático a Meghan Markle
Meghan y Harry se convirtieron en padres en mayo de 2019.
Durante el receso navideño, la pareja se tomó un descanso de los deberes reales para pasar tiempo en Canadá con su hijo, Archie, nacido el 6 de mayo del año pasado.

Te puede interesar