Reportan ataque a base iraquí de al-Assad que aloja a soldados estadounidenses

EL MUNDO 07 de enero de 2020 Por
La base aérea iraquí de al-Assad que aloja a soldados estadounidenses fue blanco de un ataque con misiles, según informaron varios medios estadounidenses.

Según la cadena de noticias CNN, al menos 10 misiles impactaron la instalación militar.

El comandante sunita Qatri al-Obedei dijo a la cadena de noticias que fue testigo del ataque desde la cercana localidad de al-Baghdadi.

La agencia de noticias AP señaló, citando a la televisión estatal iraní, que el gobierno de Teherán informó sobre el lanzamiento de "decenas" de misiles tierra-tierra.

La televisión iraní describió el ataque, ocurrido en las primeras horas de este miércoles, como una venganza a la operación militar con un dron estadounidense que mató al general iraní Qassem Soleimani.



La guardia revolucionaria iraní se atribuyó el ataque con misiles que ahora agrega más tensiones a una situación considerada extremadamente volátil para el Medio Oriente.

El diario The Washington Post citó a un funcionario del Pentágono que dijo que la base fue impactada por al menos seis misiles. También informó que el presidente Donald Trump estaba monitoreando la situación desde la Casa Blanca y consultabndo a su equipo de seguridad nacional.

Te puede interesar