Venta de juguetes fue muy baja en negocios de Barahona

ACTUALIDAD 06 de enero de 2020 Por
La venta de juguetes en los negocio, ubicados en las principales arterias comerciales de esta ciudad, ayer domingo, víspera del Día de Reyes, la venta de juguetes fue muy baja en comparación con la misma fecha del pasado año 2019.
WhatsApp Image 2020-01-06 at 1.00.06 PM

Los escaparates y mostradores lucían repletos de juegos de todo tipo que llamaban la atención, pero los clientes brillaron por su ausencia, situación que dueños de los establecimientos en cuestión, atribuyeron a la falta de circulantes, producto de la escasez de empresas que generen fuentes de trabajo.

"Lamentablemente, las venta de juguetes en esta ocasión, han sido muy, pero muy bajas, en comparación con las del pasado año", dijeron comerciantes.

En este municipio cabecera, Santa cruz de Barahona, solo hay dos fuentes de empleos la zona franca y el Consorcio Azucarero Central (CAC), con sus instalaciones establecidas en el distrito municipal de Villa Central, que entre ambas  albergan ni 3,500 trabajadores. El resto de los empleos existentes  están distribuidos entre las instituciones del gobierno.

Varios niños lograron obtener algunos juguetes gracias a los distribuidos por la Gobernación Provincial y candidatos a cargos municipales y congresuales de los diferentes partidos políticos.

La mañana de este lunes fueron muy pocos los niños vistos exhibiendo algún juguete en barrios pobres como Pueblo Nuevo, La Raqueta, Casandra, Enriquillo, Baitoita, Los Guandules, Palmarito, entre otros.

"Es penoso ver a tan pocos niños con juguetes y a muchos sin nada. Tengo tres hijos menores y a ninguno pude comprarle un juego por la falta de dinero", dijo la señora Milagros Cruz Fèliz, residente en el barrio Baitoita.

Otras madres coincidieron en que no podían disponer del dinero de la comida del día para comprar algún juguete a sus niños. "Es peor el hambre que la falta de un juguete en un niño", coincidieron varias mujeres.

Te puede interesar