Fondearte recibe visita de la embajadora de República Dominicana en Ecuador

NOTICIAS 24 de noviembre de 2021 Por Hola Dominicano
La Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE), recibió en el salón Miguel Méndez la Embajadora de República Dominicana en Ecuador, Milady Cuello de Cabral, con el objetivo de la realización de un futuro acuerdo para la promoción de la artesanía dominicana en Ecuador.
WhatsApp Image 2021-11-24 at 11.16.59 AM

 
Santo Domingo, República Dominicana.- El Director General de FODEARTE, Ramón Guillén, expresó que este primer encuentro forma parte de las metas institucionales de poder exhibir en todas las Embajadas y consulados dominicanos en el mundo, una muestra de las artesanías dominicanas más representativas, así mismo agradeció a la embajadora por su interés de promocionar nuestra artesanía y artesanos.
 
Durante el encuentro, la Embajadora y Director General de FODEARTE mostraron su intención de trabajar en conjunto para la promoción artesanal dominicana, mediante una exhibición permanente en la Embajada Dominicana en Ecuador, así como también realizar un intercambio de maestros artesanos dominicanos y ecuatorianos para la capacitación en diversos rubros artesanales. 
En ese orden fue realizada una pequeña muestra de artesanías, con piezas realizadas por aprendices del proyecto UPA, también de los artesaos Patricio Correa, Juan Puello, José Damián, José  Claxton, Daicy David y la joyera Rita Soriano.
 
Sobre Milady Cuello de Cabral 
Embajadora de República Dominicana en Ecuador. Fue cónsul general del  país en Ámsterdam, en los Países Bajos, y también en Fráncfort, Alemania. Es licenciada en Filosofía y Educación con especialidad en Historia y Literatura.

Te puede interesar