Pedro Botello realiza vigilia por 30% AFP

CRUCEROS 25 de octubre de 2021 Por Hola Dominicano
Bajo la consigna “Aquí amanecemos por el 30% AFP” decenas de manifestantes se instalaron frente al Congreso Nacional para en una vigilia exigir que el proyecto del 30% AFP sea colocado en la agenda de la sesión de la Cámara de Diputados, pautada para hoy.

De igual modo, los manifestantes expresaron rechazo a un posible aumento a 65 años de edad para el retiro de las pensiones, lo cual según afirma es un “caramelo envenenado”.

La vigilia fue encabezada por el diputado por la provincia La Romana, Pedro Botello, quien consideró que el proyecto debe ser debatido en la Cámara Baja, donde según afirma se debe decidir la suerte de la referida iniciativa, que tiene 18 meses en el Congreso.

El legislador hizo un llamado a los trabajadores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, para que se unan a la manifestación. 

“No es posible que a 12 años de la entrega de la primera pensión, estemos hablando de un aumento en la edad de retiro. Vamos a luchar también por el rechazo al aumento de la cápita en las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) por ser un absurdo, un abuso en perjuicio del pueblo dominicano”, dijo Botello.

Te puede interesar