Dirigentes del PRM advierten estarán vigilantes a auditorias que realiza la Junta

POLÍTICA 05 de enero de 2020 Por
Distintos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmaron que estarán vigilantes de las auditorias que se le realizan al voto automatizado a solicitud de la Junta Central Electoral (JCE).
2e0a7a86-whatsapp-image-2020-01-05-at-12-23-33-pm-5e1239e662788

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, expresó que los técnicos del PRM han sido debidamente preparados para que a lo largo y ancho de las auditorías que se van hacer, tanto de la forense, como a los equipos que serán utilizados en febrero puedan realizarse con todo el detalle, conocimiento y tiempo necesario para poder sacar las mejores conclusiones de las mismas.

"Tenemos que salir del tema de las auditorías. Tenemos meses empantanados a cuarenta días de unas elecciones municipales”,  sostuvo Paliza.

Señaló, no obstante que no es momento para convertirse esa organización en enemigos del  proceso, “pero sí que sea lo suficientemente estricto, riguroso y bien llevado para que tenga el mejor de los resultados", indicó Paliza.

En ese sentido, el expresidente de la República Hipólito Mejía  dijo que está de acuerdo con los procesos pero que tiene sus dudas.

“Tengo mis dudas pero estoy de acuerdo con lo que hace la Junta porque es el organismo encargado de realizar las elecciones, no hay otra. Las dudas, porque este es un país que se caracteriza por decir que todo está malo y que todo lo que hace las autoridades están mal.

Mientras que el vocero de los diputados del PRM, Alfredo Pacheco advirtió que la Junta debe dar garantía de que el proceso va a ser claro, transparente y diáfano.

“Cualquier medida que se tome para clarificar el proceso va a ser buena, porque este proceso municipal, es un adelanto al proceso electoral que va a definir quién ocupará la presidencia de la República, por lo tanto todas las medidas que se tomen para diafanizar el proceso serán positivas”, expuso.

Los dirigentes hablaron previo a un encuentro nacional con los candidatos municipales de esa organización.

Te puede interesar