Detalles del encuentro de ministros y directores con el Presidente Luis Abinader

GOBIERNO 15 de octubre de 2021 Por Hola Dominicano
El vocero de la Presidencia de la República, Homero Figueroa, ofreció los detalles de la reunión del presidente Luis Abinader con ministros y directores.

Dijo que la reunión empezó a la 1:30 de la tarde con una agenda que incluyó revisar los avances del plan Nacional de vacunación, el avance de la Contraloría General de la República en el tema de las auditorías internas en el Gobierno y las discusiones sobre la reestructuración de los departamentos de comunicación gubernamental. 

“ En el primer tema evaluamos el gran éxito y la acogida por parte de la población, de las medidas impuestas por el Ministerio de Salud Pública, con relación a la presentación de la tarjeta de vacunación. Hemos tenido de vuelta un récord de ciudadanos vacunándose.Unos 220.000 en los últimos días y ayer unos 70.000.  Y si seguimos por ese paso, posiblemente en unas dos semanas vamos a vencer el rezago que teníamos acumulado”, dijo Figueroa. 

Con respecto a las auditorías de la Contraloría, se informó que esta institución ya está preparada y en capacidad de realizar las auditorías internas en todas las instituciones. 

Figueroa dijo que durante el encuentro, el presidente Luis Abinader solicitó a los ministros y directores que viabilicen un espacio físico en sus respectivas instituciones con la finalidad de recibir a estos auditores y brindarle toda la colaboración. 

“Es un proceso trascendental e importante de control interno para poner a todos los ministerios y direcciones en capacidad de recibir posibles auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas Y eso es una muestra de avance y eficiencia en búsqueda de la transparencia en el sector público”, dijo Figueroa. 

Durante el encuentro, Figueroa presentó la planificación de la reestructuración de todos los departamentos de comunicación del tren gubernamental. 

Dijo que explicó a los ministros y directores, la filosofía de trabajo que se llevará de ahora en y has adelante en materia de comunicación, hasta el año 2022.

Te puede interesar