Iglesia aboga por instituciones sólidas

ACTUALIDAD 27 de diciembre de 2019 Por
SANTIAGO. Al comenzar la próxima semana el 2020, el Arzobispado de esta provincia se mostró esperanzado en que el próximo año en el país se pueda contar con instituciones sólidas, que no estén sometidas al vaivén de la politiquería que, asegura, tanto daño ha causado al desarrollo nacional.
Untitled

De igual manera, que desaparezcan los feminicidios que presentan al país ante el mundo como una sociedad que brota violencia por todos lados, pero que para lograr este objetivo “tendremos que trabajar por una cultura de respeto y paz que comience en el hogar”.
Esas y otras ocho precisiones la hace el Arzobispado a través del editorial del próximo domingo del semanario Camino, su órgano escrito, por intermedio de su editorial titulado “10 deseos para el 2020”.
Anhelamos que los actos de corrupción, a todos los niveles, tengan consecuencias, y que los responsables paguen por el daño que hacen a los más empobrecidos de esta patria de nuestros amores.
Otro deseo es “que haya un sistema judicial que nos mida a todos por igual, y que no mire posición económica, política o militar para dictar una sentencia apegada a la verdad.
De igual manera, que los jóvenes no encuentren tantos obstáculos para crecer de manera integral, y que el Estado les ofrezca las oportunidades de poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus años de estudios.
También, que el pesimismo y la frustración no encuentren nido en la mente de tantos dominicanos que perdieron la fe en su país, y piensan que la emigración es la solución a su esperanza de tener una vida digna.
Asimismo, Camino desea que la clase política entienda que las actuaciones de muchos de sus integrantes “está llevando a este pueblo a no creer en la democracia que proclaman, cuyo resultado ha sido la ampliación de la brecha entre ricos y pobres”.
Además, que se trabaje con firme decisión para tener un transporte público que permita a los usuarios transitar con seguridad.

Te puede interesar