Primer picazo teleférico de Santiago

GOBIERNO 29 de septiembre de 2021 Por Hola Dominicano
El presidente Luis Abinader dio este miércoles el palazo símbolico para dejar empezados los trabajos de construcción de un sistema de transporte teleférico.

Esta modalidad de transporte colectivo trasladaría a 4, 500 pasajeros por hora, en un sentido, 9 mil en ambos de ida y vuelta, y unos 72, 000 por día.

Abinader dijo que llegó la hora de devolver a Santiago una inversión en obras que se corresponda con lo que tributa esta provincia en términos fiscales.

El mandatario calificó el proyecto teleferico como una transformación para esta ciudad, que mejore la vida de sus habitantes.

El gobernante dominicano dijo que el Gobierno Central trabajará estos proyectos de la mano del alcalde Abel Martínez, quien por primera vez estuvo en un acto oficial del esta gestión.

La obra que funcionará, bajo el manejo del Sistema Integrado de Transporte Santiago (SITS), tendrá un recorrido de 6.5 kilómetros y beneficsria de manera directa a unas 122, 894 personas que viven en los barrios, Bella Vista, La Otra Banda, Reparto Peralta, La Herradura, La Yagüita de Pastor, Pueblo Nuevo, Baracoa, Centro Histórico y La Joya.

 
Otros barrios beneficiados serían La Barranquita, El Ensueño, Nibaje, Pekin y la Villa Olímpica, entre otros.

El teleferico del SITS, tendrá un primer tramo de 3.21 kilómetros cuatro estaciones, que cubrirá desde el barrio La Yaguita de Pastor hasta la avenida Las Carreras, en el edificio profesional, que aloja la Junta Electoral del Santiago, donde funcionará la estación principal.

Un segundo tramo, de 3.31 kilómetros y dos estaciones, será desde el sector La Barranquita, en las zona de la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hasta el barrio Pekín, uno se los sectores más poblado de Santiago.

Además de las facilidades del transporte urbano, el proyecto contempla el remozamiento de los barrios que están en la ribera del río Yaque del Norte.

Asimismo, contará con rutas alimentadoras como monorriel, autobuses y ciclo vía.

El senador de Santiago, Eduardo Estrella, dijo se trata de un paso que esperaban las personas de esta ciudad y advirtió que mientras se trabaja en esta línea, hay que ir programabdo una línea 2, hacia el norte

Te puede interesar