Director CNE participa como panelista en Energyear Caribe 2021

NOTICIAS 29 de septiembre de 2021 Por Hola Dominicano
El director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras Díaz, expuso como panelista en el Congreso Internacional de Energía Renovable “ENERGYEAR CARIBE 2021” que se celebra en un hotel de Santo Domingo, donde participan más de 250 delegados, entre invitados internacionales y representantes del sector eléctrico nacional.
PANEL ENERFGYEAR
PANEL ENERFGYEAR

En el evento, además de Veras, quien expuso el tema de “Políticas Energéticas para el Desarrollo de las Energías Renovables en la República Dominicana”, participaron como panelistas el Viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas, Alfonso Rodríguez, así como el Superintendente de Electricidad Rafael Aníbal Velazco. Mientras que la moderadora fue Yomaira Martinó, de Green Energy Dominicana.

Veras resaltó que el sector cuenta con los proyectos concesionados para cumplir con los acuerdos internacionales y los compromisos nacionales que establecen que el 25% de la demanda de electricidad debe ser cubierta con energías renovables.

Indicó que el Plan Energético Nacional (PEN) se encuentra en su fase final de elaboración, y que luego de 17 años “dando palos a ciegas”, el país tendrá pronto un mecanismo claro para la contratación de energías renovables.

Significó que la CNE trabaja junto al Ministerio de Energía y Minas y la Superintendencia de Electricidad en la Ley de Eficiencia Energética y Movilidad, la que será de gran importancia para la reducción del uso de combustibles en el país.

El “Energyear Caribe 2021”, que reúne a los directivos de las empresas eléctricas más importantes del país, se desarrolla en estrecha colaboración con las entidades gubernamentales, tales como el Ministerio de Energía y Minas, que preside Antonio Almonte, la CNE y la Superintendencia de Electricidad.

Los organizadores del congreso sobre energías renovables afirman que la República Dominicana se caracteriza por tener una de las economías más pujantes del caribe, donde en la actualidad las energías renovables representan un 23% de la matriz energética, con 1,000 megavatios de capacidad instalada, razón por la que “Energyear Caribe 2021” se presenta con un amplio abanico de novedades y oportunidades para cumplir la meta del GEI de reducción de emisiones en un 25% para el 2030”.

Te puede interesar