Se estima que unos tres millones de personas se movilizarán dentro de RD en Navidad y Año Nuevo

ACTUALIDAD 22 de diciembre de 2019 Por
SANTO DOMINGO.- Durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, más de tres millones de personas serán movilizadas a través de las carreteras principales de la República Dominicana, dijo Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
l-2

Para evitar accidentes durante estas festividades, establecerán una operación en la que participarán más de 40,000 personas de diferentes instituciones gubernamentales.

Explicó que la operación llamada "Un Pacto por la Vida" comenzará a partir de las 2:00 pm del lunes hasta la noche del 25 de diciembre y del 30 al 1 de enero.

"La misión principal de los hombres y mujeres que saldrán a las calles a partir del lunes es para evitar accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol y consumo de alimentos, que son las tres líneas en las que se centrará la operación ", dijo Méndez en el programa D'Agenda, que se transmite en el Canal 11 de Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Dijo que "a pesar de la experiencia acumulada a lo largo de los años en este tipo de trabajo, siempre debemos estar conscientes de dónde ocurrieron más accidentes de tráfico en las operaciones anteriores, y para tales fines se realizan revisiones con INTRANT y DIGESETT".

 

Te puede interesar