Santana integrará equipo preolímpico dominicano de béisbol

DEPORTES 19 de diciembre de 2019 Por
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El experimentado lanzador de Grandes Ligas Ervin «Magic» Santana integrará al equipo dominicano que buscará en el torneo clasificatorio de béisbol Premier 12 su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ervin-Santana

Así lo informó el gerente general de la escuadra dominicana, José Gómez, y posteriormente el propio jugador oriundo de San Cristobal lo compartió con sus seguidores a través de un mensaje en redes sociales.

«Es un honor para mi representar a la República Dominicana en el equipo nacional de béisbol en el Premier 12. Clasificación para las Olimpiadas», escribió el dos veces seleccionado al Juego de Estrellas de las Mayores. Este mismo mensaje lo publicó en español e inglés.

Santana representó a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017. Además, es uno de los serpentineros dominicanos que ha conseguido lanzar un partido sin hit en la Gran Carpa.

Este verano, Santana, de 36 años, inició la temporada con los Medias Blancas de Chicago y luego de ser dejado libre firmó un pacto de liga menor con los Meros de Nueva York en mayo pasado. Tuvo foja combinada de 5-5 en dos circuitos del club metropolitano a lo largo de 18 aperturas, 15 de ellas en la Liga Internacional de Triple A.

En su carrera de 15 años en Grandes Ligas compila marca de 149 victorias y 127 reveses y 4.09 de efectividad en más de 2.400,0 episodios lanzados.

Te puede interesar