Un año de prisión preventiva acusados lanzar «ácido del diablo» a joven

ACTUALIDAD 02 de octubre de 2020 Por EFE
Los tres hombres acusados de lanzar la sustancia química conocida popularmente como «ácido del diablo» a la joven Yacaira Amarante Rodríguez, de 19 años, el pasado 25 de septiembre cumplirán un año de prisión preventiva, ordenó este viernes un tribunal.
acido

Los acusados son Willy Antonio Javier Montero, expareja de la joven; así como Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Félix, ambos mayores de edad.

Los tres deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel del 15 de Azua, por orden del tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, según informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

 
Según las investigaciones, Willy Antonio Javier ofreció la suma de 25,000 pesos a Sosa Méndez para que perpetrara la agresión, de los que le entregó por adelantado 3,500 pesos.

Ambos permanecieron aproximadamente 15 días planeando el hecho criminal, según determinó el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El expediente narra que cuando la víctima salía de su trabajo, los imputados Sosa Méndez y Féliz la siguieron en una motocicleta, mientras ella iba en el asiento delantero de un carro público.

Entonces, los agresores se acercaron al auto para que Féliz lanzara la sustancia química al rostro de la joven, causando quemaduras graves en diferentes partes del cuerpo a la víctima, debido a lo cual permanece ingresada en un centro de salud.

También el conductor del carro público presenta quemaduras múltiples en brazo, costado y pierna derecha.

Los actos que se les imputan a los detenidos se enmarcan en los tipos penales de asociación de malhechores, actos de tortura o barbarie, violencia contra la mujer, heridas y golpes voluntarios, agrega la nota.

La Policía Nacional dijo en un comunicado que los acusados planificaron lo ocurrido «supuestamente porque la joven le había sido infiel» a su entonces pareja.

El caso provocó indignación entre diferentes sectores e, incluso, el bloguero Alofoke ofreció una recompensa de 300,000 pesos a la persona que diera información sobre el paradero de los responsables, mientras que la cantante estadounidense de origen dominicano Cardi B prometió 10,000 dólares para los mismos fines.EFE

Te puede interesar