Celebran el Día Mundial del Huevo

ACTUALIDAD 09 de octubre de 2020 Por Genrris Agramonte
Se trata de un día en el que se le da gran relevancia a todas las propiedades que nos aporta el huevo a nuestro organismo.
Untitled

SANTO DOMINGO, R.D.- El segundo viernes de octubre países de todo el mundo celebran desde 1996 el Día Mundial del Huevo, una iniciativa de la Comisión Internacional del Huevo (IEC, por sus siglas en inglés) que recuerda la importancia de este alimento y sus ventajas en la nutrición y la salud.

Se trata de un día en el que se le da gran relevancia a todas las propiedades que nos aporta el huevo a nuestro organismo.

El huevo contiene unos 6,29 gramos de proteínas, 3,6 de los cuales, provienen de la clara del huevo. 

Además de las proteínas, encontramos otros nutrientes en la clara del huevo, como por ejemplo, riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina B12, calcio, hierro, cobre, zinc y sodio.

República Dominicana consume el 86% del total producido, pues el 14% restante se exporta a Haití, esto quiere decir que el consumo per cápita en la República Dominicana es de alrededor de 223 huevos.

Actualmente la población dominicana consume en promedio unos 17.1 millones de unidades de pollos y 169.8 millones de huevos por mes.
El huevo es considerado uno de los alimentos de mayor valor nutricional, después de la leche materna, y su alto contenido de proteína, vitaminas y minerales son esenciales para el ser humano en cualquier etapa de su vida.

Esa cantidad alcanza para abastecer la demanda local y, además, deja un margen de alrededor de 20% que se exporta de manera informal a Haití.

Alrededor del 65% de la producción de huevos (entre 100 millones y 110 millones de unidades) se producen en la provincia Espaillat. También se estima que los productores de esa zona abastecen entre el 60% y el 65% del consumo nacional.

Su riqueza nutricional es utilizada como el referente mediante el cual se mide el valor nutritivo de otros alimentos.

República Dominicana tiene un mercado avícola que ha venido creciendo y se ha fortalecido cada vez más y en algunos casos ya existen granjas modernas que utilizan energías renovables para sus procesos de producción.

En el 2019, el país tenía una sobreproducción de huevos, con 30 millones mensuales por encima de lo que se producía en el 2018.

Esta  situación era atribuida a una cantidad de reproductoras livianas introducidas al país.

 La riqueza nutricional del huevo es tal que es utilizado como el referente mediante el cual se mide el valor nutritivo de otros alimentos, en otras palabras, es la vara que dicta que tan cerca están los demás alimentos de la perfección nutritiva, donde el huevo reina en solitario.

Te puede interesar