Leonardo Aguilera dice que si las eleccionesfueran hoy Luis Abinader gobernaría otro período

NOTICIAS 14 de septiembre de 2021 Por Hola Dominicano
Leonardo Aguilera, presidente de la firma encuestadora Centro Económico del Cibao, reveló que si las elecciones presidenciales se celebraran hoy, Luis Abinader gobernaría otro período.
30f3fe6d-whatsapp-image-2021-09-14-at-3-40-50-pm-6140fac895858-768x512

 Durante una entrevista en el programa matutino “Despierta con CDN”, Aguilera basósu hipotesis en los resultados de las encuestas realizadas por la empresa que dirige. 
Asimismo, habló del impacto que tendría una reforma fiscal para el actual gobierno e indicó que “incluso puede ser un impulso al gobierno”, ya que cerca de un 60 % de los ciudadanos encuestados, estarían a favor de la misma, al explicar que a los encuestados se les preguntó si sabían qué es una Reforma Fiscal y la que la mayoría de las personas respondió que no.
Leonardo Aguilera explicó que según las encuestas, la gente está en desacuerdo con el aumento del ITBIS y saluda el impuesto a la placa de los vehículos, sin embargo no están de acuerdo con el Impuesto Sobre la Renta.
Al ser cuestionado acerca de la problemática que más preocupa a los dominicanos en los últimos días, Aguilera respondió que se trata del tema de la seguridad ciudadana, desplazando del primer lugar al tema del aumento de los precios.
El también director de la Refinería Dominicana de Petróleo, habló sobre las estaciones de combustibles que tuvo que asumir la empresa, debido a que fueron todas intervenidas y cerradas por el Ministerio Público, durante los allanamientos realizados por la Operación Falcón.
“En el caso específico de Miches, solo hay tres  estaciones, y las tres pertenecen a personas vinculadas, entonces nosotros tuvimos que responder, porque Miches no puede pagar la culpa de que personas estén vinculadas, o no, a drogas, y nosotros decidimos asumir la administración por mandato de la Procuraduría General… para poder abastecer a Miches”, señaló.

Te puede interesar