Apresan otros tres y suman 24 en operación Falcón

NOTICIAS 14 de septiembre de 2021 Por Hola Dominicano
Con el apresamiento de otras tres personas suman 24 los detenidos en el caso Falcón, estructura que según las autoridades permitían hacer operaciones que hacían en el sistema financiero regulado, manejaban millones de dólares en efectivo, que eran utilizados para financiar sus operaciones ilícitas.
f07e109c-falcon-613aa7ae5b812-613aaf157bb01 (1)

El pasado domingo fueron apresados en Santiago, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garinbaldi Read Ruiz, quienes serán integrados en la solicitud de medida de conocida junto a los otros 21 detenidos en diversos operativos

En tanto que Enerio Rafael Sandoval fue apresado en Santo Domingo y depositarán mañana miércoles la medida de coerción. En estos operativos, el ministerio público decidió trabajar con dos grupos encabezado por varios fiscales.

En el expediente para solicitar 18 meses de prisión y declarar el caso complejo, las autoridades del ministerio público expresan que dicha estructura criminal además utilizaron varios vehículos societarios con fachadas de empresas lícitas.

Esto permitió que efectivamente colocaran miles de millones de pesos en el sistema financiero a través de operaciones diversas, pero todas con la ilicitud de la procedencia de los fondos, como características generales que le es común.

Indica que esta poderosa estructura, supuestamente operaba de manera sistemática y bajo un esquema típico de las organizaciones  criminales trasnacionales

En esta operación participaron la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Procuraduría Fiscal de Santiago, Agencias de Aduanas y Protección Fronteriza, la Administración y Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

Te puede interesar