El Senado de la República reconoce  al presidente Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

CONGRESO 19 de diciembre de 2019 Por
Santo Domingo.- El Senado de la República entregó un pergamino de reconocimiento al presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el doctor Olumuyiwa Bernard Aliu, por elevar la calidad de la aviación mundial y contribuir a la tecnificación, avance y desarrollo de la Aviación Civil de la República Dominicana.

El reconocimiento está contenido en una resolución aprobada por el Pleno Senatorial que indica que el avance del país en esa materia “ha logrado escalar un sitial privilegiado en la región del Caribe y un buen posicionamiento a escala mundial, dentro de las políticas llevadas a cabo por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

La resolución, presentada por los senadores Adriano Sánchez Roa, Euclides Sánchez, Edis Fernando Mateo y Manuel Antonio Paula, representantes en la Cámara Alta de las provincias de Elías Piña, La Vega, Barahona y Bahoruco, respectivamente.

En el cuarto considerando, la pieza establece que siendo la Aviación Civil un servicio fundamental para nuestra relación y conexión con el mundo, la República Dominicana ha logrado tener cada día una calidad de vida superior, por los avances que en todos los órdenes se obtiene con la modernización de la economía, bajo la sabia asesoría de la OACI.

El reconocimiento fue entregado en el Complejo Aeronáutico Norge Botello, Aula Magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas.

En el acto estuvo presente el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil(IDAC), Alejandro Herrera, entre otras personalidades.

Te puede interesar