Fundación desarrollará escuela en República Dominicana

ACTUALIDAD 18 de diciembre de 2019 Por
1p1-1024x766
- Un edificio de la Escuela Cecaini en la República Dominicana se muestra en construcción en 2017. El Director de la Escuela Secundaria Lancaster Peter Kruszynski se unirá a cerca de 50 educadores de toda América del Norte en un viaje a la Escuela Cecaini el próximo mes para ayudar a construir una nueva biblioteca, laboratorio de computación y enfermería. Foto cortesía de Lifetouch.

Un edificio de la Escuela Cecaini en la República Dominicana se muestra en construcción en 2017. El Director de la Escuela Secundaria Lancaster Peter Kruszynski se unirá a cerca de 50 educadores de toda América del Norte en un viaje a la Escuela Cecaini el próximo mes para ayudar a construir una nueva biblioteca, laboratorio de computación y enfermería. Foto cortesía de Lifetouch.

El director de Lancaster Middle School se unirá a casi 50 educadores de toda América del Norte en un viaje a la República Dominicana el próximo mes para ayudar a construir una nueva biblioteca, laboratorio de computación y enfermería en la Escuela Cecaini, un campus en desarrollo de educación temprana en Constanza.

El director Peter Kruszynski, quien también es presidente de la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias, ampliará un proyecto escolar iniciado hace ocho años por Lifetouch, una compañía de fotografía con sede en Estados Unidos. Este año marca el vigésimo año de proyectos de Memory Mission de la compañía, que se centran en ayudar a las comunidades empobrecidas.

"Lifetouch tiene un largo legado de retribución, y las Misiones de la Memoria ejemplifican ese espíritu de comunidad, dar y compartir experiencias a través de la fotografía y un compromiso con la educación", dijo Greg Hintz, presidente de Lifetouch. "Tengo muchas ganas de ver la finalización del proyecto Cecaini y estoy entusiasmado con el futuro de este programa".

Los líderes de Lifetouch junto con miembros de NASSP, la Asociación Estadounidense de Administradores Escolares y la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Primarias, visitaron por primera vez Constanza en 2011, donde las escuelas experimentaron hacinamiento extremo. Equipos de voluntarios regresaron a Constanza varias veces en el transcurso de cuatro años para construir una nueva escuela de dos pisos, cafetería y escuela vocacional para aliviar los problemas de hacinamiento y permitir a los estudiantes continuar su educación y planificar sus futuras carreras.

Se propuso un segundo campus en la Escuela Cecaini en 2015, y los voluntarios de Lifetouch volvieron nuevamente en 2016, 2017 y 2018 para construir otra escuela de dos pisos. El próximo mes, del 13 al 21 de enero, Kruszynski trabajará con un equipo de voluntarios en este segundo edificio, construyendo aulas adicionales para que aún más niños aprendan y crezcan.

"Conozco el programa durante los últimos 10 a 15 años. Es una gran oportunidad, y realmente ha sido algo que si alguna vez se me dio la oportunidad, realmente quería poder hacerlo ", dijo Kruszynski. "Estoy realmente emocionado de tomarme el tiempo y ser voluntario, y espero establecer un lugar donde las futuras generaciones de niños puedan ir, educarse y hacer grandes cosas para su comunidad".

Cuando se completen las renovaciones, el segundo edificio de la Escuela Cecaini podrá albergar a 160 estudiantes de jardín de infantes a sexto grado. La escuela Cecaini actualmente educa a unos 400 escolares.

Desde 2000, Lifetouch ha organizado 17 viajes diferentes, viajando a ocho destinos necesitados en todo el mundo durante una semana de servicio voluntario intensivo. Más de 500 voluntarios han dedicado más de 100,000 horas a los proyectos de Lifetouch Memory Mission.

Los lectores pueden conectarse con Kruszynski durante su viaje a las 10 a.m.del viernes 17 de enero, a través del evento de Facebook Live de Lifetouch. Para obtener más información, visite www.lifetouch.ca.

Te puede interesar