Policía Nacional presenta programa Policía Juvenil Comunitaria en la región Este

NOTICIAS 12 de septiembre de 2021 Por Hola Dominicano
La Policía Nacional, presentó el programa Policía Juvenil Comunitaria,  en las provincias el Seibo y  Hato Mayor, actividad que contó con la asistencia de cientos  jóvenes que oscilan entre 10 y 17 años.
Untitled

El director central de la Policía Comunitaria, coronel Frank de los Santos Encamación, en representación del director de la policía Nacional, mayor general Edward González Sánchez,  destacó  que la iniciativa tiene como objetivo promover  un acercamiento a través  de aspectos preventivos, culturales y educativos,  entre los jóvenes de la República Dominicana y la institución.


"Este innovador programa implica la conformación de un cuerpo de carácter civil, de integración voluntaria, por lo que sus miembros estarán sometidos a una conducta de carácter ético y moral, condición que debe poseer todo joven aspirante por la naturaleza misma del programa, que es fundamentalmente formativo", enfatizó el director.


Los participantes en el programa tendrán la posibilidad de estar adscritos a esa unidad.

El evento realizado en el Seibo además además contó con la presencia del General de Brigada Lic. Frank  Duran Mejia P. N., Director Regional Este, la gobernadora provincial Ing. Irenes Martinez, el comandante departamental Cor. Lic. Nelson Valenzuela Madera P.N,  el Párroco  Pedro Antonio Villa.


Mientras que la de Hato Mayor, estuvieron presentes

Andrés Peguero en representación del alcalde Julio Martínez, Robin de la Cruz en representación del senador Cristóbal Castillo, Hector Rosa en representación de la gobernadora provincial Prof. Julia Mery Vasquez, el comandante departamental Cor. Lic. Natera Melenciano P.N., Pastor Carlos Castro, Lideres Comunitarios, coordinadores de esa demarcación y padres de los juveniles.

Te puede interesar