
La Bandera : Uno de los platos más conocidos y consumidos en todo el territorio dominicano
Arroz blanco, carne (pollo o res) y habichuelas acompañados de ensalada verde o tostones fritos, componen este plato típico de la gastronomía dominicana.
El Senado de la República aprobó 160 millones de dólares, equivalentes a 8,824 millones de pesos, en dos préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ser utilizados en proyectos sociales.
Actualidad 07 de marzo de 2023Uno de los préstamos fue aprobado por 60 millones de dólares, para ser utilizados en el financiamiento del programa de apoyo a la agenda de transparencia e integridad en República Dominicana.
Este préstamo será ejecutado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental que encabeza la doctora Milagros Ortíz Bosch.
El segundo contrato de préstamo, es para el financiamiento del programa de apoyo a la consolidación de un sistema de protección social inclusivo en el país. Este endeudamiento será administrado por la dirección general del Programa Supérate.
El vocero del Partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, criticó el endeudamiento al que ha recurrido el Gobierno.
“Van a hipotecar el país, más de 27 mil millones de pesos se han tomado prestados en dos años y aquí (en el Senado) solo saben aprobar todo lo que envían desde el Poder Ejecutivo, sin estudios ni críticas, sin preguntar ni analizar en que se están invirtiendo esos recursos”, añadió.
Dijo que durante los dos años de gestión del presidente Luis Abinader, se han administrado casi 2.7 billones de pesos y no se ve en qué se han invertido.
El senador por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, salió en defensa del Gobierno. Manifestó que la presente gestión es la que hace las mejores inversiones con los préstamos tomados.
En otro orden, la Cámara Alta aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley de sobre Fideicomiso Público. Esta iniciativa establece la capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar o ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicios de interés colectivo.
Arroz blanco, carne (pollo o res) y habichuelas acompañados de ensalada verde o tostones fritos, componen este plato típico de la gastronomía dominicana.
El presidente del Gremio, Miguel Surun Hernández, manifestó que el Card se suma a otras entidades que a una sola voz reclamarán que se ponga un alto a lo que calificó como una la mafia de la Seguridad Social.
De acuerdo al expediente presentado ante un juez de la ciudad fronteriza de Montecristi, la activa vigilancia con drones fue lo que permitió desmantelar la banda de traficantes de haitianos por la frontera con Haití.
Es de dominio público al día de hoy, que República Dominicana se lame las heridas buscando un culpable por la derrota en el Clásico Mundial de Béisbol contra Puerto Rico.
El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de Ley de Fideicomiso Público, con sus modificaciones. Esto es para la regulación de los fideicomisos públicos en República Dominicana.
El Foro Económico Mundial (FEM), también llamado Foro de Davos, es una organización no gubernamental internacional con sede en Cologny
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.
El excandidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo sonríe mientras era trasladado al tribunal para conocerse las medidas de coerción que solicita el MP a los encartados caso Calamar.
La Feria Agropecuaria Nacional 2023 recibe diariamente un promedio de 70 mil personas diarias, genera así un impacto económico positivo en el Gran Santo Domingo, según afirmó Alfredo Ríos , tesorero del Patronato Nacional de Ganaderos, entidad que organiza el evento.
La escasez de agua potable sigue afectando a decenas de barrios del Gran Santo Domingo, entre los que se encuentra el sector Mirador de Los Girasoles, donde amas de casa manifestaron que tienen más de un mes que no les llega el líquido.
En la última década ha sufrido tragedia tras tragedia que van desde huracanes, un terremoto devastador, una epidemia de cólera, un magnicidio y como si fuera poco, las bandas delincuenciales están sin control generando terror dentro de la población.