Bisonó se hará acompañar de asesores honoríficos para desarrollar agenda reactivación económica

ACTUALIDAD 07 de octubre de 2020
El ministro Victor -Ito- Bisonó sostuvo este miércoles un encuentro con representantes de los principales sectores productivos, quienes le acompañarán como asesores honoríficos para impulsar la agenda para la reactivación económica, poniendo al servicio del país su visión y experiencia.
WhatsApp Image 2020-10-06 at 5.02.14 PM

Esta inciativa se enmarca en la agenda abierta y colaborativa que implementa el ministerio, con el propósito de intercambiar perspectivas, mantener un diálogo permanente y crear espacios de participación de los diferentes actores para trabajar por la industrialización.

“Solo trabajando en consenso y con objetivos comunes, podremos avanzar en esta ruta hacia la reactivacion económica”, expresó el ministro Bisonó, al tiempo que destacó que contar con la experiencia y visión de estos actores como aliados, representa un valor agregado a la agenda que impulsa el ministerio.

Este encuentro contó con la participación de José Vitienes, Fernando Capellán, Félix García, Celso Juan Marranzini, Manuel -Ique- Tavares, Ligia Bonetti, Samuel Conde, Luis Molina Achécar y Christopher Paniagua, quienes en lo adelante acompañarán al ministro como asesores honoríficos, en el desarrollo del plan para la industrialización.

Asimismo, en este encuentro, donde Bisonó se hizo acompañar de Carlos Guillermo Flaquer, viceministro de Zonas Francas y de Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial, se definieron ejes de trabajo que persiguen sentar las bases para el relanzamiento de la industria nacional, tanto la local como zonas francas, donde ambas sean vistas como un solo motor que dinamiza la economía.

Con esta apuesta se orientarían los esfuerzos hacia la eficiencia, la atracción de nuevas inversiones, el fomento de los encadenamientos productivos y una definitiva reorientación de la educación superior y técnica a las necesidades de la industria.

Te puede interesar