Domínguez Brito: Sólo el PLD garantiza estabilidad económica del país

ACTUALIDAD 17 de diciembre de 2019 Por
Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que sólo el candidato presidencial del PLD garantiza que la República Dominicana continúe ocupando los primeros lugares en los índices económicos de los países de América Latina, por lo que el pueblo descartará cualquier otra opción y le dará el triunfo en primera vuelta a Gonzalo Castillo.
Domínguez Brito

Manifestó que el Fondo Monetario Internacional y la CEPAL  acaban de emitir un informe, en el que valora el desempeño económico de todas las naciones y en el que la República Dominicana quedó muy bien posicionada, por lo que el pueblo tendrá que decidir si quiere continuar con esa estabilidad económica, que representa Gonzalo Castillo,  o se va a arriesgar a caer en la incertidumbre, a lo desconocido y a la posibilidad de volver hacia atrás.

 “Tenemos el mayor crecimiento económico de América Latina, junto con Panamá, cuando la mayoría de los países, incluyendo  Chile, apenas alcanzan el 2%; entonces hacia dónde queremos llevar a la República Dominica: por un sendero de estabilidad cambiaria, de crecimiento, o ir  con un partido  que no garantiza nada”.

 Señaló que cuando se analizan los resultados de la ejecutoria de los gobiernos del presidente Danilo Medina y la oferta clara y precisa del candidato presidencial del PLD, que garantizan la estabilidad y el clima de confianza para que la República Dominicana siga siendo el modelo económico de toda América Latina, es evidente que el pueblo no se va a arriesgar al cambio del modelo económico que ofrece el PRM que no garantiza nada a la nación.

 Expresó que con la oposición  no hay garantía de que proyectos como el 911 continúen ejecutándose, ni la formación del capital humano, las visitas sorpresas mediante el cual miles de hombres y mujeres han recibido financiamiento del Banco Agrícola, la reducción de la pobreza en el campo; por lo que sólo el candidato del PLD garantiza la continuidad de la obra de gobierno de Presidente Danilo Medina.

 Por otra parte, Francisco Domínguez Brito aseguró que la maquinaria política  del PLD va a una velocidad extraordinaria y reorganizando todos los procesos, lo que ha generado mucho entusiasmo entre los militantes y simpatizantes del Partido Morado.

 Indicó que  cada candidato a las alcaldías están desarrollando su plan de trabajo, tanto electoral como el que aplicarán en sus funciones. 

“Cada estructura partidaria está trabajando en los temas electorales y de reorganización.  El PLD es la maquinaria política más fuerte que tiene la República Dominicana, e indudablemente eso dará los frutos en febrero en las elecciones congresuales y municipales; y los mismo sucederá en las elecciones presidenciales de mayo próximo”, precisó el dirigente peledeísta.

 Afirmó que el PLD está respaldando y promoviendo que se tomen todas las medidas que garanticen la transparencia en las próximas elecciones, debido a que quiere evitar cualquier inestabilidad política o económica, como está ocurriendo en otros países.

Te puede interesar