Diputados envían a comisión bicameral proyecto presupuesto para el 2021

ACTUALIDAD 06 de octubre de 2020
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que dadas las diversas opiniones que ha generado el proyecto de presupuesto sometido por el Poder Ejecutivo para el 2021, se decidió escuchar a los diferentes segmentos de la sociedad dominicana.
image_content_10893639_20181113190830


SANTO DOMINGO. -  La Cámara de Diputados envió a una comisión especial bicameral el proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2021, por un monto de Un billón 37 mil millones 842 mil trescientos millones pesos.


Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que dadas las diversas opiniones que ha generado el proyecto de presupuesto sometido por el Poder Ejecutivo para el 2021, se decidió escuchar a los diferentes segmentos de la sociedad dominicana.


“Tal y como lo ha manifestado el presidente Luís Abinader, esta comisión tiene el sagrado compromiso de escuchar a los diferentes sectores de la vida nacional, a los diferentes estamentos que quieran venir al Congreso Nacional a hacer sus exposiciones” expresó Pacheco.


Apuntó que la comisión especial bicameral tendrá la responsabilidad de escuchar a todos los sectores, con la finalidad de que se logren importantes niveles de consenso sobre algunas medidas que contiene el proyecto de presupuesto.


“El Poder Ejecutivo nos envió el proyecto de presupuesto en la fecha que establecen la Constitución y las leyes, y nosotros trabajaremos el tiempo prudente y necesario para dotar al país de un presupuesto a partir del día primero de enero del 2021”, dijo.


Insistió en que la comisión especial bicameral escuchará a los diferentes sectores de la vida nacional, tras afirmar que el proyecto de presupuesto no será aprobado hasta tanto se logre niveles adecuados de consenso.


“Vamos a tratar de consultar, de escuchar a todos esos sectores  de la vida nacional, para que puedan dar sus opiniones y puedan ser tomadas en  consideración, primero por la comisión bicameral y luego por los plenos del Senado y de la Cámara de Diputados", anotó.


Recalcó en que se procurará que el proyecto de presupuesto del año entrante tenga niveles de consenso que se correspondan con la situación de emergencia que vive el  país debido de la pandemia.


La Cámara de Diputados, designó en la Comisión a José Santana Suriel, presidente, y la completan los voceros Julito Fulcar, del PRM; Máximo Castro Silverio, del PRSC; Gustavo Sánchez, del PLD; Rubén Maldonado, de la Fuerza del Pueblo; Héctor Féliz, del PRD; Elías Wessin por el PQDC-Frente Amplio; así como por Juan Dionicio Rodríguez, José Horacio Rodríguez, Lupe Núñez, Francisco Paulino, Benedicto Hernández, Lily Florentino, Enriqueta Rojas, Francisco Rodolfo Villegas, y Napoleón López.

Te puede interesar