Las tres atracciones más populares en República Dominicana

TURISMO INTERNO 03 de septiembre de 2021 Por Hola Dominicano
El turismo dominicano avanza con la reanudación de los vuelos y llegada de visitantes tras la reactivación gradual de hoteles, restaurantes y demás componentes de la cadena de valor de la industria tras su paralización debido  a la pandemia por el covid-19.
Sin título

El sector turístico del país tiene actualmente 73 mil habitaciones en operación, lo que promedia una ocupación del 69% y evidencia la recuperación que continúa registrando poco a poco el sector.

Las incorporaciones de más habitaciones dependerá en la medida en que los países emisores de turistas vayan abriendo su mercado hacia la República Dominicana.

Hola dominicano ha seleccionado las tres atracciones turísticas de la República Dominicana y se las presentamos a continuación. 

1- Isla Saona 

Sin título

La Isla Saona es una de las más grandes de la República Dominicana que se encuentra ubicada frente a las costas de la provincia de La Romana. 
Políticamente la Isla Saona pertenece a la provincia de La Romana. Es parte del parque nacional Cotubanamá (Antiguo parque nacional Del Este). 
La isla también es de gran atractivo turístico por sus hermosas playas y bellezas naturales. Cuenta con dos asentamientos humanos permanentes, los poblados de Mano Juan y Catuano. 

La Isla Saona fue seleccionada como una de las mejores playas de ensueño del Caribe por la revista "Caribbean Travel & Life". 

Sus playas vírgenes, palmeras exuberantes y turquesas aguas hacen que sea una de las regiones más encantadoras de República Dominicana.

Isla Saona atrae diariamente entre 2,000 a 2,500 turistas, para un promedio anual de 600 mil personas. 

Esta cosecha de turistas provenientes de distintos países, específicamente, de los que componen el continente Europeo y Americano aumenta a más de 3,000 en temporada alta. Solo en los 110 km² de la isla Saona operan 22 concesiones de inversión nacional y extranjera.

2- Lago Enriquillo

Lago_enrriquillo

El lago Enriquillo es la mayor reserva natural de agua de la República Dominicana y de todas las Antillas, con una superficie de 265 km² hacia octubre de 2011,2​ aunque su área no es constante. 

Es el resto de un antiguo canal marino que unía las bahías de Neiba y Puerto Príncipe en la República Dominicana. Sus aguas son compartidas entre las provincias Independencia y Bahoruco. Forma parte del Parque Nacional Lago Enriquillo e Isla Cabritos y de la Reserva de la Biosfera de Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.

El Lago Enriquillo se ha convertido en un destino turístico importante, tanto para el turismo nacional como extranjero. La mayoría de los que hacen la visita, por La Azufrada, solamente pasan un día. 

Para visitar la Isla Cabritos es necesario llegar a La Azufrada temprano en la mañana porque luego del mediodía el oleaje es muy fuerte. 

explorando-el-lago-enriquillo

Allí permanecen representantes de la oficinas de medio ambiente y con quienes pueden tener información sobre el itinerario de guías y botes para llegar hasta la isla cabritos, que incluye posibles avistamientos de la especie de cocodrilos en la desembocadura del río cercano, así como de las dos especies de iguanas que viven en dicha isla.

Poco antes de La Azufrada se encuentra un conjunto de petroglifos indígenas posiblemente pretaínos ("las caritas"), desde donde se tiene una excelente vista del Lago con sus islas. 

Existen varios pequeños hoteles en el pueblo de La Descubierta, usualmente usados por los viajantes ligados al comercio y que también son utilizados por turistas atraídos por los atractivos de la zona. 

Un sistema de transporte con autobuses, también enlazan esta comunidad de La descubierta con Santo Domingo y demás comunidades entre ellas.

3- Los Tres Ojos

El Parque Nacional Los Tres Ojos es una caverna que tiene un lago de agua dulce, dividido naturalmente en tres lagos que solo se ven desde adentro y un único lago que se puede ver sin necesidad de estar dentro. Ubicado en el municipio Santo Domingo Este en la República Dominicana.

El Parque posee cuevas compuestas por rocas calizas, en las cuales se encuentran dividida por tres lagos subterráneos, razón principal por la que se le nombró al punto turístico “Parque Los Tres Ojos”, además de estos lagos, también cuenta en su exterior con un lago de agua dulce. Aunque está prohibido para los visitantes darse un baño en estos lagos, en ellas se puede tomar botes que el parque dispone para los visitantes.descarga (2)

Para recorrer las cavernas a pie, es necesario atravesar los escalones que conectan con los siguientes lagos:
El Lago Azufre. Nombrada así porque anteriormente se creía que contenía azufre, pero según estudios se identificó que sus aguas de 14 pies de profundidad contienen mineral de calcio.

Lago La Nevera. Llamado de esta forma por la poca presencia del sol en sus aguas de 5.4 metros de profundidad, teniendo esta una temperatura que oscila entre los 15°C y 21°C .

En ese mismo lago o ojo, los visitantes son trasladados en botes, para llegar al otro extremo de la caverna. En el cuál encontrarás el cuarto y más grande de los manantiales del parque, Los Zaramagullones.

Este posee una tonalidad verde, rodeado de vegetación y bordeado por altos acantilados, haciendo de este, uno de los más bellos manantiales de la capital, en la que se han rodado películas taquilleras como: Tarzán, Fuerza de Combate, Jurassic Park III, Oro y Polvo, entre otras.

parque-los-tres-ojos-extremard

Lago De Las Damas. El tercer ojo que no debes dejar de visitar, es el Lago de Las Damas. Es llamado así debido a que estudios indican que en la época precolombina era utilizada por las damas y niños para darse un baño.

Te puede interesar