MInistro dice República Dominicana es un país con menos desigualdad que hace 8 años

ECONOMÍA 16 de diciembre de 2019 Por
El ministro de Hacienda destacó que esta es la razón por la que la economía dominicana ha recibido el elogio de los demás países de la región y los organismos crediticios internacionales.
Ver galería aJ121913-1
1 / 2 - Donald Guerrero Ortiz, ministro de Hacienda

La República Dominicana es un país con menos desigualdad que hace 8 años, lo que la coloca por encima de los demás países de la región en materia de reducción de la pobreza.

Así lo afirmó ayer el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, durante el Desayuno del periódico Listín Diario. Mientras era entrevistado por el director Miguel Franjul; la editora de Economía & Negocios, Cándida Acosta y la periodista Jhenery Ramírez, el funcionario presentó las cifras del cambio.

La pobreza general bajó de 39.7% a 22.6% y la pobreza extrema disminuyó de 9.9%, en alrededor de 2.3%. La deuda es de un 39.1% del PIB, menor al 42% del promedio de América Latina, lo que apunta a un crecimiento de una economía con resultados estables y confiables.

Agregó que este fenómeno se debe al aumento del empleo, la reducción de la pobreza y a las inversiones importantes que ha hecho el gobierno en sectores como la salud y educación.

Destacó que la estabilidad económica que vive el país permitió afrontar la campaña negativa y perversa que se produjo este año en el sector turístico, que hará que este año cierre sin crecimiento.

En el encuentro estuvieron presentes: Manuel Corripio y Samir Rizek, presidente y tesorero de la Editora Listín Diario, respectivamente. El ministro de Hacienda estuvo acompañado por el director general de Análisis y Política Fiscal, Evelio Paredes y los asesores económico y financiero del Ministerio de Hacienda, José Luis Actis y Richard Medina.

Te puede interesar