Este domingo se reúne el Comité Central del PLD

ACTUALIDAD 03 de octubre de 2020 Por Genrris Agramonte
Comité Político  del PLD adelanta  en una extensa reunión los temas a tratar en su  Congreso Ordinario y en la reunión del CC de este domingo
RdP 003
RdP 003

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró este sábado la convocatoria a los miembros del Comité Central a la reunión de este organismo ,  programada  para este domingo 4 de octubre a partir de las diez de la mañana en la Casa Nacional peledeísta.

En una publicación en los medios impresos el PLD explica que el motivo de la convocatoria  es dejar instalado el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que ha pautado su plenaria de apertura para el 11 de octubre.

En ese sentido la reunión de este sábado del Comité Político se concentró en conocer en amplitud de detalles de  los aspectos del  encuentro del Comité Central  a realizarse en el Gran Salón Bienvenido Sandoval.

Temístocles Montás, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, al resumir las conclusiones de la reunión del Comité Político de este sábado 3 de octubre,  manifestó que  se  abordó lo  relativo a los temas  Estatutos del Partido,  Línea Organizativa, la Declaración de Principios, Línea Política Nacional E Internacional, y la Relación Partido Sociedad, entre otros,  que serán objeto de debates en los organismos del PLD  en el país y en las seccionales  en el desarrollo del IX Congreso Ordinario de esa organización.

“La reunión se extendió porque eran temas medulares, como el de los Estatutos del Partido que requirió mucha atención, pero eso indica que ya estamos listos para la reunión del Comité Central de este domingo”, precisó Montás.

También se presentó un informe completo de los resultados de las reuniones que han sostenido los comisionados del CP en la Comisión Organizadora del Congreso que ha trabajo un cronograma y los detalles metodológicos de las deliberaciones.

Anunció que el Comité Político del PLD se volverá a reunir  los días martes y jueves de la semana entrante para concluir los temas que se conocerán en la plenaria del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que se celebrará  el próximo 11 de octubre del año en curso.

Dijo que a partir de la semana próxima continuarán las reuniones del Comité Político a fin de tener todo preparado para la plenaria del Congreso que será el día 11 del mes en curso.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el presidente del PLD, al dirigirse a los representantes de los medios de comunicación a quienes presentó  las conclusiones de la reunión sostenida por el  Comité Político (CP) junto a   Cristina Lizardo, coordinadora  de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, Radhamés Camacho y Melanio Paredes, este último miembro  de la Comisión Organizadora en representación del Comité Político

La reunión del Comité Político inició  a las 10:15 de la mañana, con la presencia de 31 de los 35 miembros del organismo peledeísta, y concluyó a las 6:00 de la tarde con el resumen de sus conclusiones a los medios de comunicación

 Los miembros ausentes, con excusas, fueron Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD, Eduardo Selman y  José Tomás Pérez, quien debido a la pandemia se mantiene en Washington  y Felucho Jiménez.

En la línea frontal de la reunión  del CP de este sábado se encontraban  el ex presidente de la República, Danilo Medina; Temístocles Montás, Presidente del PLD; la ex vicepresidenta Margarita Cedeño;  el ex Candidato Presidencial Gonzalo Castillo; y   Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del Congreso.

Te puede interesar