Encuestas presentan al PLD en primer lugar

ACTUALIDAD 16 de diciembre de 2019 Por
José Ramón Peralta: Con marcha del 46 aniversario, PLD reafirma su condición de principal fuerza política
Peralta
José Ramón Peralta, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

José Ramón Peralta, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló que esa organización recuperó el primer lugar en el electorado, luego de producirse prácticamente un empate con la oposición como consecuencia de la salida de la organización de un grupo de dirigentes.

En ese sentido, agregó Peralta  que los resultados de esas encuestas quedaron reafirmadas con la demostración de fuerza que dio el PLD con la marcha caravana realizada, con motivo de la celebración del 46 aniversario de su fundación.

Peralta confesó que el Partido de la Liberación Dominicana al día de hoy le lleva alrededor de 10 puntos a su más cercano contendor, conforme a varias encuestas que maneja.

“Nosotros  como partido político hemos recuperado de una manera clara el primer lugar en la supremacía de la simpatía del electorado dominicano consolidándonos como la principal  fuerza política del país”, declaró.

El también ministro Administrativo de la Presidencia dijo que de unas siete u ochos encuestas que maneja, el PLD tiene de un 65 a 70 ganadas las alcaldías. “De las 13 que medimos solo estamos debajo en dos”, refirió.

Expresó que la marcha caravana del sábado, más que una actividad realizada con motivo del 46 aniversario de la fundación del PLD, parecía un cierre de campaña. “Esa fue una “penca marcha”, no solo por la cantidad de personas que participaron, sino por el entusiasmo y la alegría de la gente en todo el trayecto”.

Considera que no todos los partidos pueden dar una demostración de fuerza de esa magnitud en la República Dominicana, y que esa fue también una respuesta a los que dicen que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo no ha arrancado.

“Esa marcha caravana reafirma que el Partido de la Liberación Dominicana es la primera fuerza política  de nuestro país, sin lugar a dudas”, reiteró Ramón Peralta.

Cuestionado sobre el sistema de votación que se utilizará en las elecciones del 2020 indicó que apoya la utilización del voto automatizado, modalidad apoyada por las mayorías de los partidos y la sociedad en sentido general.

Te puede interesar