República Dominicana rebasa el 70 por ciento de ocupación hotelera

NOTICIAS 27 de agosto de 2021 Por Hola Dominicano
El ministro de turismo dominicano, David Collado, emitió este miércoles declraciones que confirman que República Dominicana ha logrado superar el 70 por ciento de ocupación hotelera durante este verano, refiere el medio local Arecoa.

“Cuando tomamos el control en el sector este llegaba a unas 15 mil habitaciones operativas con una tasa de ocupación de un 15 %, al día de hoy tenemos más de 73 mil habitaciones abiertas con una ocupación en las últimas semanas de un 73%”, indicó el funcionario.

Además, manifestó que las reservas para el próximo mes de diciembre superan el 26%, que se tenía en la misma temporada para el año 2019.

“Las cifras que estamos viendo se siente porque son un realidad, estamos concentrados en seguir llevando al país al punto que siga siendo el mayor destino turístico del Caribe”, agregó.

Collado detalló que el gobierno se tomó muy en serio la recuperación del turismo, por ello continuará apoyando cada proyecto, “no hemos convertido en un ejemplo en cuanto al tema de la recuperación ya que organismos internacionales nos han felicitado tanto por los protocolos como por el manejos a la hora de la reapertura”.

Te puede interesar