Valdez Albizu valora de forma favorable labor del Gabinete de Turismo

NOTICIAS 26 de agosto de 2021 Por Hola Dominicano
El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, señaló de forma favorable la labor del Gabinete de Turismo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, en conjunto con el ministro de Turismo, David Collado. 
Hector-Valdez-Albizu-banco-central-1-1200x745-1-2
Hector-Valdez-Albizu-banco-central-1-1200x745-1-2

Valdez Albizu indicó que este buen manejo se ha realizado en estrecha colaboración con el sector privado, lo que ha contribuido de manera importante a la reactivación del sector y por consiguiente en la economía en su conjunto.
Indicó que esto se ha reflejado en un dinamismo en la llegada de pasajeros, que ya al mes de julio del presente año representa el 95% de los turistas que ingresaron al país en el mismo mes de 2019, periodo pre pandemia. 

“En términos acumulados en enero-julio de 2021, la llegada de pasajeros no residentes registra un aumento de 61% con respecto al mismo periodo de 2020”, dijo Valdez Albizu.

También se ha implementado un conjunto de medidas económicas que ha propiciado la reactivación del aparato productivo nacional, preservando la mayor cantidad posible de empleos y protegiendo los sectores más vulnerables.

Valdez Albizu exhortó al país “a mantener una visión optimista de la economía, confiando en que estamos transitando por el camino correcto de la recuperación y que el gobierno y el Banco Central continúan realizando sus mayores esfuerzos para ofrecer certidumbre a los agentes privados en un ambiente de fuertes fundamentos macroeconómicos”.

Te puede interesar