Connect with us

JUSTICIA

Solicitan un año de prisión preventiva contra dos de los dueños de Vidal Plast

San Cristóbal, RD.- El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra Edward Vidal y su esposa Maribel Almánzar, propietarios de la compañía Vidal Plast, la cual exploto en San Cristóbal, dejando al menos 34 muertos y 59 heridos.

La Fiscalía también solicitó presentación periódica y garantía económica contra Carolina Vidal, hija de los principales acusados y socia de la empresa.

Con un volumen de 300 páginas, el Ministerio Público podría acusar a Edward Vidal, Maribel Almánzar y Carolina Vidal por violaciones al Código Penal y la Ley General de Salud.

Según un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, que establece que la emanación de gases provenientes del calentamiento de plásticos y un manejo inadecuado de una sustancia química, pudo ser la razón de la explosión que mató a al menos 34 personas y dejó más de 50 lesionados.

Desde marzo de este año la empresa de reciclaje de plástico donde se produjo la tragedia en San Cristóbal había recibido advertencias sobre su almacén. En las advertencias se refería a las condiciones no aptas para el peróxido orgánico. Esto es un químico inflamable que se debe conservar en temperaturas inferiores a los 20 grados.

Mientras que para el profesor de química la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hay algunos aspectos en los que debe profundizarse la investigación, a los fines de establecer si el peróxido fue realmente la causa de la explosión.

Las autoridades del Ministerio Público allanaron la mañana de ayer miércoles 30 del mes en curso la residencia de Edward Vidal, propietario de la empresa Vidal Plast, como parte de las investigaciones que el órgano percutor lleva acabo.

Según informaron las autoridades, durante las requisas apresaron a Vidal, su esposa Maribel Sandoval de Vidal, y su hija Carolina Vidal, en su residencia ubicada en el sector Los Molinas, municipio de San Cristóbal.

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

A %d blogueros les gusta esto: