Connect with us

CAMBIO CLIMÁTICO

World Vision brindará asistencia humanitaria en zona Este del país

Published

on

World Vision República Dominicana
Anuncios

  • La organización anima a apoyar a través de donaciones, para alcanzar el mayor número de personas y comunidades más vulnerables afectadas

La organización internacional World Vision República Dominicana brindará asistencia humanitaria a las zonas afectadas tras el paso del huracán Fiona.

De manera especial, la asistencia se ofrecerá en las provincias de El Seibo y Hato Mayor, a partir de los graves de daños causados en estas demarcaciones.

En ese sentido, World Vision ratifica su compromiso que por más de 30 años ha venido poniendo en práctica en cuanto a la respuesta a situaciones de emergencia que han afectado la República Dominicana.

Desde las primeras horas, luego del paso del fenómeno hidrometeorológico, varios equipos técnicos se han trasladado a la zona de impacto. Los técnicos realizan un levantamiento de daños y preparar los informes sobre el nivel de gravedad y necesidad.

En adición, la ONG transporta insumos hacia las comunidades más afectadas con ayudas de emergencia.

Advertisement

´´Nos encontramos trabajando de la mano de autoridades locales, especialmente junto a la Defensa Civil y los equipos de World Vision en campo, quienes a través de la evaluación y compilación de información aplican los protocolos aprendidos en el marco del proyecto de Municipalidades Resilientes con la United States Agency for International Development (USAID)´´, explicó Isabel Hernández, coordinadora nacional de Ayuda Humanitaria de World Vision.

World Vision posee capacidad

Del mismo modo, Jessica Ferrañan, gerente de operaciones de World Vision, aseguró que como organización poseemos la capacidad necesaria de respuesta a las tan lamentables consecuencias que hoy son evidentes.

Mientras que Juan Carlo Ramírez, director nacional de World Vision, realizó un llamado a todas las empresas, actores clave y población en general a sumarse y donar, para juntos asistir a miles de personas desplazadas de sus hogares y pertenencias por la emergencia climática. “Esta emergencia es un asunto de todos y todas, por lo que apelamos a la solidaridad y el gran corazón de los dominicanos, para que juntos demos la mejor respuesta al impacto dejado por el huracán Fiona”, afirmó.

Técnicos de Word Visión en la zona de impacto,

En este mismo orden, se ha identificado la urgencia de proveer insumos de primera necesidad, que son imperantes para todas las personas de esta zona, tales como: kits de alimentos, kits de higiene personal, colchones, generadores de energía eléctrica, reconstrucción de centenares de viviendas, agua potable, además de herramientas indispensables para las comunidades y barrios, entre otras necesidades propias después de un desastre de esta envergadura.

Igualmente, nuestra oficina central funciona como centro de acopio, donde estamos recibiendo donaciones de necesidades básicas como alimentos, ropa y artículos de higiene, en la calle José Joaquín Pérez #54, esquina Lea De Castro, Gazcue, Santo Domingo.

También contamos con nuestra plataforma web https://www.worldvision.org.do/unidos-por-rd donde pueden depositar sus aportaciones desde RD$500. Con este apoyo solidario colaboras significativamente para que tu país y las familias más afectadas puedan retornar a la normalidad, y brindarles la protección y tranquilidad que necesitan, tras el paso de Fiona.

Advertisement