Connect with us

VIDEO

VECINDAD ENTRE REPÚBLICA DOMINICANA Y HAITÍ

Published

on

Anuncios

La República Dominicana es muy afectada por la vecindad con Haití. Ambos países comparten una isla pequeña pero son muy diferentes culturalmente y tienen un pasado problemático con hostilidad y guerras.

Los conflictos y diferendos entre República Dominicana y Haití son tan viejos como el tiempo que han visto transcurrir sus conglomerados hasta configurarse como hábitat humano, siendo factores causantes de crímenes, aniquilaciones brutales y perturbaciones sociales.

En República Dominicana se recuerdan los 22 años de ocupación haitiana por la brutalidad del régimen militar, por las expropiaciones de tierra a gran escala, que obligaron a sus dueños a abandonar el país, por las restricciones al uso del idioma español y el cierre de la universidad entre otros. Haití es el país más pobre del hemisferio occidental y República Dominicana, una de las economías de América Latina que más rápido crece.

Los dos comparten la misma isla y siglos de explotación colonial, pero hablan idiomas distintos y tienen culturas diferentes, aunque no siempre fue así.

Advertisement